Cronoescalada Nocturna al Castillo de Peñafiel.

0
2

El sábado 27 de julio,participe en la Cronoescalada nocturna al castillo de Peñafiel ( ciclismo normalizado).

En plena ascensión.Guillermo Prieto – A las 20:45h salia el primer corredor de los 80 que tomabamos la salida,para ascender al bonito castillo de esta localidad vallisoletana.

Son apenas 3 km, pero muy duros con rampas de hasta el 14%, con lo cual hay que salir a tope pero regulando,ya que las ultimas rampas son durisimas,y puedes pagar el esfuerzo.

Yo la hice en un tiempo de 3min 58 seg, con lo que consegia la segunda posicion en mi categoria, así que conseguia subir al cajón, el ganador hizo un tiempo de 3 min 47 seg. Las sensaciones fueron muy buenas durante toda la subida, subí con buena cadencia, llegue bien al final, ya que si lo das todo antes de la última rampa, se hace durisima, lo pagas y pierdes mucho tiempo.

El castillo fue testigo de un bonito homenaje al ciclismo

La XXIII Cronoescalada Nocturna al Castillo prueba Vino Spa Hotel Rural Lavida, comenzó a desarrollarse con las últimas luces del sábado y finalizaba bien entrada la noche. La crono es una competición popular que arranca en la cota 0 del municipio, en la plaza de Reoyo. Posteriormente los ciclistas atraviesan la Plaza de España, una parte de la calle Derecha al Coso y Atarazanas para desembocar en el parque de San Vicente, y desde ahí encarar el último tramo de subida al castillo. Dos kilómetros con una dureza media que alcanza el 12 por ciento sin prácticamente ningún tramo donde recuperarse del esfuerzo continuo hasta coronar.

El corredor que menos tiempo empleó, pulverizando récords, inscrito en la categoría para ciclistas de 18 a 30 años de edad, fue el arandino Ángel Gutiérrez Sanz, de 21 años de edad y perteneciente al equipo también de Aranda de Duero de Recambios Callejo. Nada más recoger el trofeo tras un tiempo de 3 minutos y 28 segundos, declaró que «como todas las cronos se ha hecho dura, aunque sean pocos kilómetros es agónica y tienes que dar lo máximo».

De 8 a 73 años

El carácter popular de esta contrareloj no significa que no haya que tener una buena preparación, muestra de ello es la entrega del benjamín de la prueba, Sergio Romeo, vallisoletano de 8 años perteneciente al club de Arroyo de la Encomienda, que salía el primero y tenía muy claro lo que quería: «Ir a por todas».

Por el lado contrario, participó el palentino de Dueñas José Luis de la Rosa, de 73 años de edad. Con dos victorias en esta prueba, no consiguió el triunfo aunque sí se llevó el galardón al más veterano.

Un ejemplo de pundonor fue la carrera que realizó el ciclista nacido en San Sebastián, Guillermo Prieto Hortelano, campeón de España y bronce en ciclismo adaptado. El deportista, que corre con una pierna ortopédica, se alzó al segundo lugar del cajón de su categoría.
Otro ejemplo de que esta crono no es apta para inexpertos, es la participación del campeón infantil de Castilla y León, el vallisoletano Alberto Muñoz, de 14 años. Acabó imponiéndose en su nivel.

Demostración de buena forma fue la realizada por el concejal de PCAL-CI del Consistorio Peñafielense Jesús Cuadrado, quien se impuso a los corredores de su estatus, aquellos de 50 años para arriba.

Acabo muy contento esta prueba , ya que me he encontrado muy bien.

A seguir entrenando, y trabajando duro, para tratar de seguir promocionando el ciclismo adaptado.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.

Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos, sería imposible el acudir a disputarla.
ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)

OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.

CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)

MOTORTRONICA. ( Palencia)

ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)

DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)

VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)

COCA-COLA.

GEL RELAX.

FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)

DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)

BORDADOS LERONES. ( Palencia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí