Sella 2013, descenso para todos

0
5

La Fundación También participó por decimotercer año consecutivo en esta gran prueba que en esta edición ha batido récord de participación

  • Irene Villa y su marido en el descenso del Sella 2013
    Irene Villa y su marido en el descenso del Sella 2013

    Triunfo absoluto, por séptimo año consecutivo, para Jonás García, acompañado de Rodrigo Hortal.

  • Los palistas de la Fundación También, Adrián Martínez y Manuel Viedma, consiguen el segundo puesto en categoría A. Felipe Cartas y Daniel Martínez, terceros en categoría B. Hindia Matos, primera mujer clasificada en la general, acompañada de Alfonso Palacio. Irene Villa realizó la prueba junto a su marido Juan Pablo Lauro.
  • Un total de 72 piraguas con palistas con movilidad reducida recorrieron los 15 kilómetros del Sella que unen Arriondas con Llovio.

Fundación También. Este fin de semana se ha disputado el XX Descenso del Sella Adaptado, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, (FEDEMA). Una esperada prueba que este año ha batido récord de participación con 72 embarcaciones divididas en dos categorías: la A, que agrupa a los deportistas con lesiones más leves; y la B, con deportistas en silla de ruedas, especialmente lesionados medulares.

El domingo, a poco más de las diez de la mañana, todos comenzaron desde Arriondas los once kilómetros de tramo no competitivo hasta llegar a La Uña, a la altura de Llordón, donde se realizó la parada técnica y de avituallamiento. Las condiciones para el descenso eran óptimas: un magnífico caudal, ausencia de puntos de excesiva dificultad y un estupendo tiempo que acompañó durante toda la jornada. Tras el descanso se dio paso a la salida oficial del tramo competitivo (5 kilómetros) hasta el puente de FEVE en la localidad de Llovio (Ribadesella). La tensión se respiraba en el ambiente bajo los sones del “Asturias Patria Querida” a la espera del tradicional chupinazo de salida. A partir de ahí palas al agua y competición pura.

Los ganadores de la categoría A del descenso del Sella 2013
Los ganadores de la categoría A del descenso del Sella 2013

El asturiano Jonás García, vencedor de las seis ediciones anteriores, sumo un nuevo triunfo junto a Rodrigo Hortal, que pulverizaron en más de un minuto el record anterior fijando el crono en 22:58,620. Primeros en clasificación absoluta y en categoría A. A 50 segundos entraban los madrileños de la Fundación También, Adrián Martínez y Manuel Viedma, seguidos de los gallegos Francisco Graña y Jonathan Monteagudo. En cuanto a la categoría B, los vencedores por segundo año consecutivo fueron los cántabros Evilio Alonso y Francisco Javier Sordo, seguidos de los gallegos Iván Lindin y Tano Collada. En tercer lugar entraban los representantes de la Fundación También Felipe Cartas y Daniel Fernández. El triunfo femenino fue para Hindia Matos, cuarta en categoría B, acompañada por Alfonso Palacio.

Emoción y mucho compañerismo durante la entrega de trofeos y la comida de hermandad que clausuró la prueba en el polideportivo municipal de Arriondas. Un intenso fin de semana en el que conjugar deporte, ocio, turismo y gastronomía en tierras asturianas y del que más de un centenar de personas con discapacidad han podido disfrutar gracias a la Fundación También, y que no hubiera sido posible sin el apoyo de Fundación Adecco y Boomerang TV.

Los ganadores de la categoría B del descenso del Sella 2013
Los ganadores de la categoría B del descenso del Sella 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí