El CSD concede la Real Orden del Mérito Deportivo a 27 deportistas paralímpicos y la selección española de fútbol 5 de ciegos

0
0

Michelle Alonso, en una prueba de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012Comité Paralímpico Español – El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado que 27 deportistas paralímpicos, más los componentes de la selección española de fútbol 5 de ciegos, ingresen en la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, 12 con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce.

Todos ellos contarán con este galardón en virtud de sus resultados en los Juegos de Londres 2012. Así, las Medallas de Oro son para los campeones paralímpicos David Casinos, José Antonio Expósito y Alberto Suárez (atletismo); Alfonso Cabello y el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó (ciclismo) y Michelle Alonso (natación).

Las Medallas de Plata corresponden a los subcampeones paralímpicos en Londres 2012, es decir, los tándem compuestos por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, y Josefa Benítez y Mayalen Noriega (ciclismo); Enrique Floriano, Sarai Gascón y Miguel Luque (natación); Abderrahman Ait y Elena Congost (atletismo), Álvaro Valera y Jordi Morales (tenis de mesa) y Juan Antonio Saavedra (tiro olímpico).

Y las Medallas de Bronce recaen en quienes subieron al tercer peldaño del podio en Londres 2012: el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, y Maurice Eckhard (ciclismo); José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (tenis de mesa), Deborah Font y José Antonio Marí (natación), y Mónica Merenciano (judo).

El tercer puesto de la selección española de fútbol 5 para ciegos en Londres 2012 tiene su recompensa con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Todos ellos están recibiendo una notificación firmada por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en la que les informa de que son merecedores de esta condecoración en reconocimiento a sus brillantes trayectorias deportivas.

Está previsto que la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte, se produzca a mediados del próximo mes de octubre, en un acto en el que también se hará entrega a Teresa Perales de la Gran Cruz de esta Real Orden al Mérito Deportivo, que le concedió el Consejo de Ministros a su regreso de los Juegos Paralímpicos de Londres a finales del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí