La Fundación DISA acerca el mar a colectivos de atención especial

    0
    0

    La Fundación DISA, en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC), ha presentado el proyecto ‘Un Mar para Tod@s’, que tiene como objetivo acercar el mar a colectivos con necesidades de atención especial.

    Primera jornada 'Un Mara para Tod@s'EUROPA PRESS – Según ha informado DISA en un comunicado de prensa, este proyecto se realizará a lo largo del 2013 con cuatro salidas más, y consiste en bautismos de mar para colectivos con necesidades de atención especial.

    En esta actividad, que ya tuvo su primera jornada, primero se dan ligeros conocimientos teóricos con una explicación de nudos, que irá acompañada de una salida al mar siempre que el tiempo lo permita.

    Así, la jornada inaugural contó con la participación de 10 alumnos con discapacidad intelectual de la asociación ADEPSI, que durante cuatro horas visitaron las instalaciones de la Federación Insular de Vela, además de salir a navegar.

    Esta jornada inaugural de ‘Un Mar para Tod@s’ contó con la presencia del responsable del Servicio de Ocio de ADEPSI, José Juan García, el presidente de la FIVGC, Alejandro Barrera y la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes.

    Montes declaró que «para la Fundación DISA, programas como ‘Un Mar para Tod@s’ son un orgullo, ya que une dos de los principales ejes de actuación de la Fundación, el deportivo y el social, ofreciendo a colectivos más desprotegidos la oportunidad de conocer en primera persona el deporte de la vela, así como los valores de esfuerzo y trabajo que proporciona a quienes lo practican».

    Por su parte, Alejandro Barrera ha querido destacar esta iniciativa ya que «pretende hacer llegar las cualidades positivas que tiene la realización de actividades físicas en un entorno natural como las que ofrece en este caso el mar a través de la actividad de la vela».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí