Nadadores santandereanos irán al Mundial Paralímpico

0
1

Los clubes Colombia Sin Límites y David, de Santander, fueron los más destacados del Nacional Interclubes disputado en Medellín.

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL vanguardia.com – Los primeros terminaron con 20 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce, mientras que el Club David acabó en el segundo lugar del medallero general con 14 oros, 10 platas y 14 bronces. El Club Frapón Santander acabó décimo con 2 – 1 – 1.

Después de ganar la mayoría de los títulos en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación Paralímpica en Medellín, los santandereanos Moisés Fuentes García, Miguel Ángel Rincón, y Nelson Crispín Corzo se alistan para el Mundial de la disciplina, que se realizará desde el 10 de agosto en Montreal, Canadá.

Moisés y Miguel Ángel, integrantes del Club Colombia Sin Límites, al igual que Nelson, del Club David, buscarán estar en el podio y ya han demostrado que tienen con qué.

Cabe recordar que Moisés logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de los 100 metros, mientras que Crispín quedó a cuatro centésimas del bronce.

“El plan de entrenamiento ha sido muy bueno y todos llegamos con grandes expectativas para este certamen, que es el punto de partida para el ciclo olímpico de Río 2016”, dijo el medallista santandereano.

Moisés competirá en los 200 metros combinados, 50 metros libres y 100 metros pecho, su prueba favorita y en la que acabó de imponer nuevo récord en Medellín (1’:28’’.65) bajando el 1’:28’’.86 que había logrado él mismo en los Juegos Paranacionales de 2004.

Por su parte, Miguel Ángel Rincón está inscrito en dos pruebas: 200 metros combinados y 100 metros pecho, mientras que Nelson Crispín competirá en 50 metros libres y 50 metros mariposa, así como en los 100 metros pecho, prueba en la que estuvo cerca del bronce olímpico.

La selección Colombia estará dirigida por el santandereano William Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí