De acuerdo a lo expresado por la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, la sede diplomática en el país aseguró que los nadadores Belkys Mota y Alberto Vera, no entregaron sus recaudos a tiempo.

imageRotateEL UNIVERSAL – Una noticia inesperada fue la que recibieron los atletas Belkys Mota (discapacidad visual) y Alberto  Vera (discapacidad intelectual) por parte de la Embajada de Canadá en Venezuela, que les negó la visa para viajar a ese país, donde los criollos participarían en el Campeonato Mundial de Natación para personas con discapacidad, a realizarse en la ciudad de Montreal, del 12 al 18 de agosto.

“Alegaron que no se les entregó todos los recaudos a tiempo, cuando nosotros desde hace varias semanas consignamos la documentación exigida. Además, se trata de dos atletas con discapacidad que van a representar al país en un mundial. No se está solicitando una visa para ir a vacacionar o pretender atentar contra Canadá. No les pedimos que tengan consideración por ser deportistas con diversidad, sólo que cumplan con el proceso de forma sensata”, analizó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, quien calificó de “razones políticas”, las causas por las cuales se le negó el visado a la delegación nacional, destacó un comunicado de prensa.

Ambos atletas habían cumplido un extraordinario plan de entrenamiento para llegar en la mejor forma física posible a la cita mundialista, donde tenían altas expectativas debido a sus buenas posiciones en el ranking y los excelentes resultados alcanzados en las citas previas.

Mota, quien ganó dos de los nueve diplomas para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, conquistando un quinto lugar en 100 metros mariposa y un octavo en 100 libre, logró tres medallas doradas en el Grand Prix de Brasil, efectuado en el mes de julio.

“Estoy muy desilusionada. Es imposible resignarse cuando había trabajado tan duro para conquistar mi sueño que es una medalla mundial. Entrené muy fuerte, haciendo un enorme sacrificio, no sólo por mi discapacidad sino porque soy madre y esposa, son millones las obligaciones que tengo, pero la natación es mi pasión y por eso me sacrifico. Además, no hay nada más importante para mí que representar a Venezuela. Hoy mi sueño es frustrado por la decisión negativa de una embajada”, señaló la caraqueña con diversidad visual.

El Comité Paralímpico Venezolano con el apoyo del Ministerio del Deporte y los diplomáticos criollos acreditados en la Embajada de Venezuela en México, harán un último esfuerzo este sábado, enviando a Alberto Vera a tierras aztecas para solicitar la visa. Esta aventura no será emprendida por Mota porque sus pruebas son el martes y sería imposible llegar a tiempo para aclimatarse y competir.

(Visited 13 times, 1 visits today)