Jose Antonio Mari y Sarai Gascón «vuelan» a las finales.

0
2

Mayoría de finalistas, buen resultado de nuestros nadadores y nadadoras en esta mañana.

Segunda jornada matinal de los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica

La nadadora catalana Sarai Gascón, en la final de 100 metros braza SB9 de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. EFE/ Mikael Helsing
La nadadora catalana Sarai Gascón, en la final de 100 metros braza SB9 de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. EFE/ Mikael Helsing

Jose I. Fernández/@Live_dxtLos medallistas de la jornada de ayer Sarai Gascón Moreno y Jose Antonio Mari Alcaraz no defraudaron clasificándose «por la puerta grande» a las finales del sprint de los 50 m libres S9. La joven catalana ganó su serie en una pugna cara a cara con la china Lin por la primera plaza, las dos finalizaron en el mismo segundo, Sarai fue tan solo 10 centésimas mejor su tiempo(30.32) es el segundo mejor de las series, estará en la pelea por los metales. Por su parte, Jose Antonio Mari Alcaraz realizó una brillante serie finalizando segundo por detrás del rival y compañero ayer de podio, el australiano Mathew Cowdrey, ORO en los 100 metros, el registro del catalán(26.20) es también el segundo mejor de las series, irá a por todas en un nueva jornada de finales.

El guipuzcoano Ander Romarate Aguirre en cambio no pudo meterse en la final finalizando quinto y último en su serie de los 100 m braza SB7 masc. con un crono de 1:32.17.

Mejores le fueron las cosas al catalán Omar Font Jiménez al clasificarse con el 6º mejor tiempo de la series(1:02.89) en los 100 m mariposa S12, en su tanda finalizó en tercera posición, tiene complicado el podio ya que la superioridad de los nadadores rusos y ucranianos en esta prueba es clara.

En los 100 m mariposa S12 fem. tenemos a dos españolas: la barcelonesa Carla Casals Solé estará en la final(1:13.88) segunda en su serie tiene el tercer mejor tiempo de la clasificación. La joven aragonesa María Delgado Nadal lo tiene más difícil, a falta de los tiempos oficiales tiene el 7º crono (1:19.25)

La última en nadar esta mañana en Montreal fue Marta Gómez Battelli en las series de los 100 braza SB13 fem. La sevillana terminó tercera en la 1ª serie, su tiempo de 1:28.76 ( el 7º mejor) le debería bastar para estar en la final.

Por el momento se resisten en caer marcas mundiales durante el transcurso de la jornada matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí