Sarai Gascón Moreno vino, vio y venció

0
2
#image_title

La nadadora catalana se proclama campeona del mundo y consigue el primer ORO para España en los mundiales.

Segunda jornada  de los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica

Sarai Gascón al finalizar la prueba
Sarai Gascón al finalizar la prueba

Jose I. Fernández/@Live_dxt. La pareja campeona de la natación adaptada española Sarai Gascón Moreno y Jose Antonio Mari Alcaraz lograron dos nuevas medallas para la delegación española, Sarai es ORO y Jose Antonio es PLATA. Les acompaño la genial nadadora barcelonesa Carla Casals Solé con un maravilloso BRONCE. El broche a esta inolvidable jornada lo puso el extraordinario Ricardo Ten con una formidable PLATA.

Sarai Gascón vino con un serio semblante a la piscina absolutamente concentrada visualizando su travesía hacia el ORO, vio a sus rivales en la piscina y venció en un sprint de infarto. La catalana es la campeona del mundo de la prueba de velocidad pura, los 50 m libres S9 fem. realizando un formidable sprint desde el inicio manteniendo la primera posición con la rusa Irina Grazhdanova y con la china Ping Lin las tres finalizaron en el mismo segundo pero Sarai toco la marca 9 centésimas antes para hacerse con el magnífico ORO (29.72) ; Plata fue la rusa Grazhdanova(29.83) ; bronce la china Ping(29.84) El ORO de Sarai es el primero de la delegación española en los mundiales.

Antes del ORO de Sarai, el catalán Jose Antonio Mari Alcaráz repitió la medalla de PLATA, esta vez en los 50 m libres S9 masc. otra vez por detrás del australiano Mattew Cowdrey(25.16) ORO ; PLATA para el español(25.79) ; BRONCE para el finlandés Lahteemaki(26.27)

Carla Casals
Carla Casals

Dos medallas más se alcanzaron en esta inolvidable jornada. La barcelonesa Carla Casals Solé apareció radiante y sonriente en la piscina, esas «buenas vibraciones» se tradujeron en una maravillosa medalla de BRONCE peleada hasta el final de los 100 m mariposa S12 fem. La catalana salió algo rezagada, en una final de menos a más supo guardar fuerzas para el sprint final, tocó la marca de posta tercera con un tiempo de 1:11.50 el ORO se lo llevó la rusa Darya Stukalova(1:05.39) ; PLATA para la británica Hannah Russell(1:09.42). En esta misma final participó en la calle siete la joven aragonesa María Delgado Nadal, la debutante mundialista se hizo con un magnífico cuarto puesto (1:12.42) muy prometedor para esta nueva generación de nadadores.

El colofón es la jornada en cuanto a medallas lo puso el extraordinario nadador valenciano Ricardo Ten Argiles con una formidable medalla de PLATA en los 100 m braza SB4 masc. El valenciano salió algo conservador consciente de la fuerza del colombiano Fuentes y del griego Tsapatakis, fue de menos a más y en un grandísimo largo de vuelta se mantuvo a la estela de la cabeza permitiéndole llegar en segunda posición, la experiencia de este genial nadador le valió la medalla de PLATA. El ORO se lo llevó Fuentes Gacía(COL) con 1:36.91 ; Ricardo Ten paró el crono en 1:37.47 ; BRONCE para el griego Antonio Tsapatakis(1:37.82)

Podio Ricardo Ten SilverDos finalistas españoles más nadaron en la jornada, Omar Font Jimenez tenía otra oportunidad de subirse al podio, esta vez en los 100 m mariposa S12 masc. no pudo ser al finalizar quinto, los rusos y ucranianos estuvieron muy superiores a los demás, el campeón fue el ruso Roman Makarov que batió el récord del mundo dejándolo en 56.84.

La sevillana Marta Gómez Battelli se disponía a realizar una buena final acorde con el gran nivel mostrado ayer, no defraudó, finalizó quinta disputándole la cuarta plaza a la ucraniana Balashova. El ORO se lo llevó la germana Elena Krawzow(1:20.43).

Con las cuatro medallas conseguidas España asciende al undécimo lugar del medallero con siete medallas: 1 ORO 4 PLATAS y 2 BRONCES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí