España dice adiós a mundiales paralimpicos de natación.

0
0

deporteadaptado.info – El equipo español ha elevado a 27 las medallas conseguidas en el Mundial de Natación Paralímpica, que se han disputado en Montreal (Canadá) la pasada semana, tras las preseas de oro, plata y bronce conseguidas en la última jornada por Israel Oliver, Miguel Luque y Sebastián ‘Chano’ Rodríguez, respectivamente.

Israel Oliver se subió a lo más alto del podio al ganar la prueba de los 200 estilos de la categoría S11, con un tiempo de 2:25:90, lo que significaba un nuevo récord de Europa, superando al segundo clasificado en casi cinco segundos y logrando además su segundo oro en este Mundial.

Por su parte, Miguel Luque consiguió la plata en los 50 metros braza de la categoría SB3 con un tiempo de 50:22, en una prueba donde el japonés Sazuki se proclamó campeón del mundo tras finalizar con un tiempo de 49:87.

Asimismo, Sebastián ‘Chano’ Rodríguez se colgó el bronce en los 50 libres S5. El gaditano era uno de los favoritos para subirse al podio y no defraudó con un crono de 33:75. El vencedor de la prueba fue el brasileño Daniel Dias que venció sin dificultades (32:41).

En el resto de pruebas disputadas, destaca la quinta posición de David Levecq en los 50 libres en la categoría s10 y la séptima plaza de Jaime Bailón en la S8, mientras que la última prueba de la competición con presencia española fue los 100 espalda SB12 donde Deborah Font acabó en cuarta posición con 1:23:43 y Carla Casals fue sexta con 1:24:26.

De esta forma, el equipo nacional pone fin al Campeonato Mundial habiendo logrado cuatro oros, 14 platas y 9 bronces, un total de 27 medallas que permiten superar así las 22 obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Londres el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí