Ciclistas santandereanos competirán en Canadá

0
1

Álvaro Galvis, en categoría C2, Édgar Mauricio Carrillo en tándem visual, junto a su piloto Javier Anaya Torres, ‘Cone’, serán los tres santandereanos que competirán en la Copa Mundo y en el Mundial de Ciclismo Paralímpico, dos eventos que tendrán como sede Canadá.

Suministrada / VANGUARDIA LIBERALvanguardia.com – Los deportistas viajaron ayer hacia Toronto, donde harían conexión con Montreal y posteriormente irían en bus hasta Matane en un recorrido que demora cerca de 10 horas.

Precisamente las distancias y el tiempo empleado por los deportistas fueran las razones que esgrimió la Unión Ciclística Internacional, UCI, para realizar los dos eventos seguidos, asegurando la participación de un buen número de corredores europeos.

En Matane se realizará una nueva parada de la Copa Mundo entre el 23 y el 25 de agosto, mientras que la localidad de Baie Comeau acogerá el Mundial entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

“Espero buscar la mejor figuración y la ilusión siempre será estar en el podio, para eso nos entrenamos muy fuerte”, dijo Álvaro Galvis, quien ya compitió en Canadá logrando plata en la prueba de fondo y bronce en la contrarreloj en el año 2011.

Por su parte, Édgar Carrillo, quien hace dos años fue séptimo en la ruta, espera mejorar esa clasificación. “Llevamos todo el año entrenando y la idea es mejorar los tiempos para estar más arriba en las posiciones finales. Sé que los europeos son muy fuertes, pero esperamos figurar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí