El deporte, motivo de orgullo departamental

    0
    0

    En un sencillo acto, cumplido en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, el mandatario departamental resaltó la labor de los deportistas.

    Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL vanguardia.com – Los excelentes logros alcanzados por los deportistas colombianos alrededor del mundo han contagiado al país de buena energía y el gobernador de los santandereanos, Richard Aguilar Villa, no se quiso quedar atrás, por eso en un sencillo acto, cumplido en el salón Augusto Espinosa Valderrama, resaltó la labor de los atletas locales, quienes han cosechado excelentes triunfos en diferentes latitudes.

    Los nadadores paralímpicos Moisés Fuentes García, Nelson Crispín Corzo y Miguel Ángel Rincón, los más destacados de Colombia en el Mundial de Montreal, Canadá; la karateka Ana María Escandón Loaiza, plata en los Juegos Mundiales Cali 2013; la ciclista Martha Bayona, medallista de oro, plata y bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo cumplido en México; así como los integrantes del equipo de lucha olímpica Alexis y Uber Cuero, Paula Orduz y Juan David Villamizar, quienes han alcanzado títulos en los torneos internacionales en los que han participado, recibieron ayer la Medalla Escudo Bandera de Santander.

    Aunque los deportistas se mostraron contentos por el reconocimiento a su labor, algunos manifestaron que esperan seguir contando con el apoyo del departamento especialmente en los eventos previos a las competencias, donde se pueden foguear con los futuros rivales.

    Cabe resaltar que los nadadores paralímpicos llegaron ayer a Bucaramanga y fueron recibidos con esta sorpresa.

    El bumangués Nelson Crispín Corzo fue el más destacado de la selección Colombia puesto que logró oro en los 100 metros libres (1’:11’’.01); plata en los 400 metros libres (5’:38’’) y bronce en 100 metros pecho (1’:26’’.80), 50 metros mariposa (32’’.17) y en 50 metros libre (30’’.56). Además, Moisés Fuentes García volvió con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho y sigue demostrando que su objetivo es buscar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

    El acto, en el que además participó Williams García, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, sirvió para entregar la bandera a la delegación que competirá en los primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se cumplirán en San Andrés Islas, del 23 al 31 de agosto.

    Juegos Nacionales de Mar y Playa

    Con una delegación de 57 deportistas, Santander participará en la primera edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa que tendrá como sede la isla de San Andrés. Voleibol playa y rugby playa, en ambas ramas; esquí náutico modalidad wake board, fútbol playa y triatlón son las disciplinas en las que el departamento llevará representación y con las cuales espera pelear en el medallero.

    “Las expectativas son amplias, pues en rugby playa femenino somos los actuales campeones nacionales y en masculino somos los subcampeones; además, en fútbol playa tenemos tres jugadores que hacen parte de la selección Colombia, y eso demuestra que llevamos un buen grupo de deportistas”, dijo Williams García, director del Indersantander.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí