Cuatro platas y dos bronces para nuestros paraciclistas en Canadá

0
1

En la primera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Matane (Canadá).

El ciclista español Juanjo Méndez.
El ciclista español Juanjo Méndez.

RFEC. Cuatro platas, a cargo de Aitor Oroza, Juanjo Méndez, Raquel Acinas y Avila-Font y los bronces, para Roberto Alcaide y Venge-Llauradó, es el notable balance español en las contrarrelojes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra hasta el domingo en Matane (Canadá).

Al final el triciclo de Oroza llegaba esta mañana por lo que ha podido tomar la salida de su carrera, en la que ha sido segundo a muy poca diferencia del primero, apenas 13 segundos. “Seguro mejorará para la línea de mañana”, comentaba el seleccionador, Félix García Casas. El vizcaíno es el único corredor de la selección que interviene en esa tercera jornada; el resto –bicicletas y tándems-, el domingo.

También conseguía la plata Méndez (MC1), que terminaba a sólo 24 segundos del alemán Michael Teuber, lo mismo que Acinas (WC2), que no podía con la americana Allison Jones esta vez por apenas 27 segundos.

Por su parte, Maurice Eckhard (MC2) tenía un problema en el manillar en plena crono que le ha mermado sus posibilidades, para terminar noveno, a dos minutos del norteamericano Aaron Keith, mientras que Eduardo Santas (MC3) ha estado por debajo de lo esperado, terminando duodécimo aunque apenas a 15 segundos del quinto, lo que demuestra la igualdad habida.

También hubo medalla para Alcaide en MC4, a pesar de que no era el mejor recorrido para él. El madrileño terminaba a 23 segundos del checo Jiri Jezek y a solo diez de la plata, mientras que César Neira era octavo a 1-13, “aunque en el Mundial mejorará en un recorrido más propicio para él”. Finalmente José Diego Jara (MC5) hacía una muy buena crono para no ser especialista, para ser octavo, a 1-30

Las dos últimas medallas llegaron en la prueba de tandem masculina, donde Ignacio Avila y Joan Font fueron segundos, a 45 de los ganadores, los hermanos italianos Pizza, mientras que Christian Venge y David Llauradó terminaban terceros, a 47. “Una vez más Avila y Font han confirmado su progresión y han estado fantásticos, mientras que Venge y Llauradó han roto la cadena de transmisión en los últimos 800 metros y han perdido un tiempo precioso hasta el final”.

La participación de la selección se completaba con el tandem femenino de Pepi Benítez y Judith Masdeu, en periodo aún de adaptación, que terminaba décimo.

Clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí