Arranca el Mundial IFDS en Irlanda con ocho regatistas españoles en la clase 2.4mR

0
1

Antonio Maestre, ‘Fran’ Piñeiro, Arturo Montes, Borja Melgarejo, Javier Contreras, Paco Llobet, Jordi Cargol y Rafa Andarias son las bazas españolas en aguas irlandesas de Kinsale

  • El equipo español en el Mundial IFDS. Asociación 2.4mR
    El equipo español en el Mundial IFDS. Asociación 2.4mR

    Tras la ceremonia inaugural celebrada ayer, hoy se ha disputado la primera jornada en la que no se ha podido completar una sola prueba

Asociación 2.4mR España. El Mundial IFDS que se celebra en aguas de irlandesas de Kinsale, hasta el próximo viernes 30 de agosto, llega con una notable presencia española con ocho regatistas en la clase 2.4mR. El murciano Antonio Maestre; los andaluces Arturo Montes, Borja Melgarejo y Javier Contreras; los catalanes Paco Llobet y Jordi Cargol; el gallego ‘Fran’ Piñeiro y el alicantino Rafa Andarias intentarán en los cinco días de competición, con un máximo de diez pruebas, dos por día, colocarse los más arriba posible en la clasificación general en la que se dan cita 46 barcos 2.4mR.

Un cita mundialista que cuenta con sus principales figuras a nivel internacional, entre ellas la campeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 en 2.4mR, la británica Helena Lucas, que está acompañada por otra de las grandes favoritas Megan Pascoe. También se encuentran regatistas que aspiran a estar en ocupando una de las tres plazas de podio el próximo viernes como es el holandés Barend Kol, el alemán Heiko Kroger o el italiano Damien Seguin, entre otros.

Por lo que respecta a los españoles, parte con una ligera ventaja Paco Llobet y Rafa Andarias, con respecto a los otros integrantes de la delegación española. El motivo principal es de que ambos cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional en la clase 2.4mR. Llobet representó a España en la cita Paralímpica 2012, mientras que Andarias fue miembro del equipo preparalímpico español en ese ciclo hacía Londres 2012. Los otros seis integrantes de la expedición son nuevos en la clase y es su primera cita internacional importante, pero todos ellos han demostrado un altísimo nivel como se ha podido comprobar el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2013 o en el pasado Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca.

En cuanto a la primera jornada, celebrada hoy con dos pruebas previstas, la flota 2.4mR se ha quedado sin poder disputar una sola prueba ante la falta de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí