Móstoles apoya la candidatura de Madrid 2020

    0
    0

    La candidatura tiene a su disposición el nuevo Palacio de Deportes, que estará concluido a mediados de 2014

    Ayuntamiento de Móstoles
    Ayuntamiento de Móstoles

    Ayuntamiento de Móstoles. El Alcalde, Daniel Ortiz, ha mostrado el apoyo de Móstoles y sus ciudadanos a la candidatura de Madrid 2020.

    “Todos los españoles y, por ende, los madrileños y mostoleños, están entusiasmados ante la posibilidad de albergar unos Juegos Olímpicos. Para la región, además de la ilusión colectiva que supondría esta cita, sería un punto de inflexión a nivel económico que ejercería de fuerza motriz para que Madrid saliera definitivamente de la crisis”, ha asegurado Ortiz

    En ese sentido, el regidor ha vuelto a poner a disposición de Madrid 2020 y del proyecto olímpico el nuevo Palacio de Deportes Andrés Torrejón, que podría albergar eventos hasta para 9.500 espectadores y será un icono arquitectónico deportivo.

    De hecho, a pesar de los problemas de financiación y de la consiguiente ralentización de las obras, el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Administración de la empresa pública IMS, S.A., ha dado a conocer que el pabellón estará concluido a mediados de 2014.

    Según el Alcalde, “se ha producido una necesaria ralentización de las obras por la situación económica. La obra se está ejecutando por paquetes ante la falta de financiación de entidades bancarias de acuerdo con la liquidez de la empresa municipal IMS, y permitiendo así que la empresa pueda continuar abordando otros proyectos como la construcción de vivienda pública”.

    Al respecto, esta empresa pública ya ha iniciado diferentes operaciones a través de las cuales podrían obtener financiación y agilizar dicha ejecución.

    Ortiz ha adelantado que las instalaciones correspondientes a los usos complementarios del Polideportivo, principalmente volcados para uso de los vecinos, como son el gimnasio, las piscinas y pistas del padel, lo que supone unos 6.000 metros cuadrados,.estarán finalizadas previsiblemente antes de fin de año.

    Asimismo, está previsto que antes de final de año se concluya el anillo exterior, el aparcamiento subterráneo del pabellón y los accesos. Con ello, la obra habrá alcanzado prácticamente su terminación exterior a falta de la jardinería, que se deja para su conclusión. Eso supone que resta por ejecutar el 25 por ciento de obra para su finalización.

    El pabellón podría albergar eventos de hasta 9.500 espectadores. Con este proyecto Móstoles pretende convertirse en un referente y símbolo de singulares eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.

    Se trata de una instalación puesta a disposición de la Candidatura Olímpica Madrid 2020 y de  la Comunidad de Madrid para contemplarlo como uno de los principales escenarios del circuito de los mejores eventos deportivos internacionales, dada la calidad de la instalación.

    De hecho, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el Presidente de la Candidatura Olímpica Madrid 2020 y Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, visitaron el pasado año las obras como muestra de su compromiso con esta iniciativa.

    Además de su pista central, apta para cualquier competición deportiva a nivel nacional o internacional, el pabellón permitirá la práctica deportiva de baloncesto, balonmano, fútbol-sala.

    Será, ante todo, un espacio deportivo, pero también ha sido concebido como un complejo multiusos que permitirá potenciar la economía local, con hostelería, restauración y eventos.

    El Palacio de los Deportes Andrés Torrejón se está construyendo a través del Instituto Municipal del Suelo tras un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Móstoles, adjudicado al estudio de arquitectura Equipo 4D y Asociados S, con el arquitecto Pedro Palmero como autor del proyecto.

    La superficie construida es de 40.423 metros cuadrados; la superficie de usos complementarios es de 9.149 metros cuadrados; y la superficie de aparcamiento, 4.029 metros cuadrados.

    El Palacio de los Deportes Andrés Torrejón contará además con zona de prensa, cafetería, área VIP, zonas destinadas a oficinas para la concejalía de deportes, clubes o federaciones y otros espacios propios de una instalación de este tipo, además de los  espacios propios de zonas complementarias, como vestuarios, aseos, botiquines, almacenes, sala de máquinas y otros.

    El conjunto del edificio dispone de un espacio anexo que posee una superficie total de 9.150 m² destinado a usos complementarios al deporte, como puede ser la puesta en funcionamiento de empresas vinculadas al mundo deportivo, o de proyectos de hostelería y restauración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí