CHILE: Equipos de La Araucanía se preparan para 2da fecha de campeonato nacional de goalball

0
0

Universidad Autónomabiobiochile.cl – Con intensos ejercicios físicos, tácticos y agudizando al máximo sus reflejos y oídos se preparan los cuadros de Temuco para enfrentar a Renacer de Concepción en la segunda fecha del campeonato nacional de goalball 2013, que se disputará este sábado en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco.

El cuadrangular zona sur del deporte paralímpico se jugará bajo la modalidad “todos contra todos”. Los protagonistas a vencer serán los equipos de la Corporación Bartimeo en La Araucanía, los dos representativos de Los Leones del Ñielol y el citado elenco de la capital del Bío Bío.

El goalball fue creado como terapia para los soldados heridos en la II Guerra Mundial. Hoy en día, la popularidad de este deporte se ha extendido por todo el mundo. Sin embargo, en Chile todavía no se le entrega la atención que merece.

Es así como uno de los favoritos a quedarse con el campeonato, la Corporación Bartimeo, se tuvo que conformar en 2012 con el segundo lugar del nacional por falta de recursos económicos. Una dificultad extradeportiva que, según el presidente y jugador de dicha agrupación, Rodrigo Lincoleo, esperan que no se repita.

El goalball enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería de nueve metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario deben meter el balón tras lanzarlo rodando por la pista. Los partidos tienen una duración de 20 minutos.

La segunda fecha del nacional de goalball 2013 comienza este sábado a las 10:45 horas y la entrada para presenciar estos partidos y apoyar a los equipos tanto en el juego como en su rehabilitación no tiene costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí