Resumen de la primera jornada vespertina de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo Paralímpico

Un oro y dos palistas clasificados para las finales, balance del equipo español en el primer día de competición.

Javier Reja durante la prueba V1 200 metros (TA)

Javier Reja durante la prueba V1 200 metros (TA)

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

(Madrid, 28 de agosto de 2013). El Equipo Español de Remo está participando en los Campeonatos del Mundo de Remo que se están celebrando en el lago Tangeum en Chungju (Corea del Sur) entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

Tan solo han viajado cuatro palistas al campeonato del mundo y ya han logrado los primeros éxitos.

Javier Reja se ha proclamado campeón del mundo en la prueba V1 200 metros (TA). El español disputaba las series por la mañana y finalizaba tercero lo que le daba el pase directo a la final de la tarde. Se esperaba que luchara por las medallas y así fue, se hizo con el oro con un tiempo de 56.111. Sacando más de medio segundo al británico Heald, segundo clasificado.

Por la mañana, Adrián Castaño terminó segundo en su serie en la prueba K1 200 metros(A) al cruzar la meta con un crono de 56.800. Solo fue superado por el brasileño Fernandes de Padua (55.646). La final se disputará el viernes a las 10:40h.

Silvia Elvira terminó cuarta en su serie en la prueba K1 200 metros (LTA) y tuvo que luchar en la repesca para acceder a la final. Con un tiempo de 56.798 cruzó la meta en primera posición y mañana a las 14:55h intentará subirse al podio como ha conseguido en las últimas ediciones.

No tuvo suerte Jonás García en la prueba K1 200 metros (LTA) que en las series finalizó cuarto y en las semifinales acabó sexto a más de tres segundos de acceder a la final.

En resumen, un oro para Javier Reja, dos palistas clasificados para sus respectivas finales y un semifinalista. No podía comenzar mejor el Mundial.

En las competiciones de remo paralímpico, los deportistas recorren 500 metros divididos en varias clases, en función de si mueven las extremidades superiores, el tronco y las piernas. Sus competiciones dependen directamente de las Federaciones Internacional y Española de Remo (FISA y FER) y se disputan conjuntamente con remeros sin discapacidad.

(Visited 215 times, 1 visits today)