Juan Pablo Barcía, segundo en la final B

0
2
#image_title

Resumen de la cuarta jornada de finales de los Campeonatos del Mundo de Remo Adaptado

Acaba octavo del mundo en la prueba ASM1x.

El remero paralímpico asturiano Juan Pablo Barcia. SERVIMEDIA
El remero paralímpico asturiano Juan Pablo Barcia. SERVIMEDIA

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

(Madrid, 28 de agosto de 2013). El Equipo Español de Remo está participando en los Campeonatos del Mundo de Remo que se están celebrando en el lago Tangeum en Chungju (Corea del Sur) entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

El asturiano Juan Pablo Barcía, que hace unas semanas se proclamaba campeón de España en la categoría ASM1x (embarcación individual masculina para remeros que sólo pueden mover los brazos), comenzó su participación con un quinto puesto en la primera serie (5’11”33). De ahí pasó a la repesca, que otorgaba dos plazas en la final A y, como tuvo un mal día y terminó tercero (5’20”62), pasó a disputar la final B.

En ella, finalizó segundo con un tiempo de 4:59:63 tan solo superado por el alemán Schmidt (4:58:62). El vigente campeón de España concluye así en la octava posición mundial, por detrás del germano y de los seis remeros clasificados para la final A.

Ayer, no tuvo un gran día Juan Pablo ya que finalizó en tercera posición en la repesca y solo pasaban a la final los dos primeros. En la repesca realizó un tiempo de 5:20: 62. El asturiano ha mejorado su marca de la repesca en más de 20 segundos.

Juan Pablo Barcia, del Club Remeros del Eo,  también representó a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008, en los que consiguió ser noveno y duodécimo, respectivamente.

En las competiciones de remo paralímpico, los deportistas recorren 500 metros divididos en varias clases, en función de si mueven las extremidades superiores, el tronco y las piernas. Sus competiciones dependen directamente de las Federaciones Internacional y Española de Remo (FISA y FER) y se disputan conjuntamente con remeros sin discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí