Alberto Abalde y Santi Comesaña renuevan para cumplir casi treinta temporadas en el Amfiv

0
1

Para Abalde será su décimo novena temporada en el equipo vigués mientras que Santi Comesaña, empezará su noveno año vistiéndose la camiseta verde

Alberto Abalde
Alberto Abalde

Amfiv. El Amfiv ya tiene a sus dos primeros jugadores para afrontar la temporada 2013-2014. Después de conocer que Dominik Mosler, que jugará en el Meaux francés, y David Mouriz, fichado por el Bilbao BSR, no seguirán en el club y que César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González continuarán formando el cuerpo técnico vigués, la entidad presidida por Pablo Beiro acaba de cerrar las renovaciones de sus dos primeros jugadores, precisamente los más veteranos y los que, junto a Vicky Alonso, acumulan más temporadas defendiendo la camiseta del Amfiv. Se trata de Alberto Abalde y Santi Comesaña, dos jugadores que entre ambos suman casi treinta campañas en la disciplina del conjunto vigués.

“Para nosotros era prioritario asegurar en primer lugar la continuidad de Berto y de Santi porque forman parte de la historia de nuestro club. Ahora seguimos trabajando contrarreloj para cerrar otras renovaciones y posibles incorporaciones puesto que la intención del cuerpo técnico es empezar a entrenar el próximo martes 10 de septiembre”, avanza el máximo responsable deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro.

Tras concretarse su continuidad en el equipo, Alberto Abalde cumplirá su décimo novena temporada en el club. Berto sabe que “cada día es más difícil estar ahí porque los entrenos son muy duros y la competición cada vez es más fuerte. Para mí, poder acabar una temporada es ya un reto. Y supongo que el club verá que aún puedo aportar algo y eso siempre se agradece”.

Santi Comesaña
Santi Comesaña

Además, el jugador con más campañas defendiendo el Amfiv a sus espaldas insiste en que “lo más importante es poder hacer deporte porque eso es lo que me gusta y mucho más si lo puedo hacer en este club y al nivel al que lo hacemos. Aguantar otra temporada más es muy bueno no sólo por continuar formando parte de esta entidad si no también por mi propia forma física”.

Santi Comesaña, por su parte, cumplirá su novena temporada vistiéndose la camiseta viguesa y lo hará “descansado después de un verano sin haber cogido la silla y desconectado del equipo”. Reconoce que su continuidad no fue fácil puesto que “yo, en principio, tenía pensado colgar la silla y retirarme. Mi idea fue siempre haber abandonado este deporte al cual le debo mucho y que me ha aportado tanto pero llega una edad en la que hay que empezar a pensar en otras cosas” y asegura que “fue casi un imperativo del presidente, que me dijo que tenía que seguir un año más porque era necesario para el equipo”.

Por eso, afronta el inicio de temporada expectante. “Ahora estoy feliz, cuando empecemos ya veremos que tal”, explica Comesaña, quien apunta respecto a la temporada que “igualar lo conseguido el año pasado va a ser un poco más difícil. Tal y como está ahora la liga, nuestro objetivo tiene que ser entrar en la lucha por el título en la segunda fase”. Y en lo personal lo tiene muy claro. “Ser feliz”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí