El estudiante de la UMH Antonio Pardo crea el primer club de deporte adaptado de Elche

0
2
elperiodic.com
elperiodic.com

elperiodic.com. El estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Pardo ha creado “Deportes sin adjetivos”, el primer club deportivo dedicado a fomentar el deporte adaptado en Elche.

El objetivo de este club es que, cada día, más personas con discapacidad realicen ejercicio físico. “Deportes sin adjetivos” consiste en un club específico de deportes adaptados, dirigido a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, que ya cuenta con doce deportistas con discapacidad intelectual y nueve con parálisis cerebral.

Antonio Pardo actúa como guía y apoyo de las personas discapacitadas, les enseña cómo adaptar su discapacidad al deporte y les guía durante el juego. Hasta ahora, el estudiante de la UMH les ha iniciado en el voleybol, aunque, a partir de este mes, los miembros del club deportivo practicarán baloncesto, balonmano, fútbol sala y atletismo.

Para llevar a cabo este proyecto, Antonio Pardo y la vicepresidenta y cofundadora del club, Jénifer Amorós Alacil, han creado el blog deportessinadjetivos.blogspot.com.es con el fin de dar difusión al deporte adaptado en la provincia y habilitar un punto de encuentro en el que deportistas, técnicos, clubes, federaciones y fundaciones compartan noticias y opiniones. Según el estudiante de la UMH, el objetivo es que el deporte adaptado y la discapacidad tengan más trascendencia en el panorama deportivo, cultural y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí