COLOMBIA: Medallas mundiales paralímpicas

    0
    1

    Histórico y positivo balance del ciclismo paralímpico colombiano con la obtención de cuatro medallas con los atletas en el Campeonato Mundial UCI de Paracycling de Ruta que se desarrolla en Baie-Comeau en Canadá.

    elnuevosiglo.com.co – Este importante resultado se suma a la cosecha de triunfos que el deporte paralímpico colombiano ha obtenido recientemente, con medallas en el Campeonato Mundial de Natación IPC en Montreal 2013, en total de 7 medallas (2 Oros, 2 Platas y 3 Bronces) con Nelson Crispín (obtuvo 5 medallas) y Moisés Fuentes, ambos del registro de Santander.

    Los logros en Canadá fueron obtenidos por los pedalistas Álvaro Galvis, Diego Germán Dueñas y Néstor Javier Ayala, este último quien se alzó con dos preseas en la misma cantidad de categorías en las que participó.

    El atleta Álvaro Galvis Becerra de Santander logró medalla de Plata en la prueba fondo individual de limitación física; en la que en total partieron 23 ciclistas, y obtuvo el mismo tiempo del ganador en un cerrado embalaje con el campeón de la prueba. La clasificación fue: Víctor Hugo Garrido de Venezuela primero, el colombiano Galvis segundo, y el alemán Tobias Graf tercero.

    Por su parte el atleta Néstor Javier Ayala logró dos medallas de bronce: en la prueba de contrarreloj individual y ayer con la prueba de fondo en la categoría parálisis cerebral. En ambas pruebas participaron 9 atletas de igual número de países.

    La clasificación, en la primera competencia fue: el alemán Hans-Peter Durst primero, el inglés David Stone segundo, y el criollo Ayala tercero. Y en la segunda prueba sólo cambió el orden entre los dos primeros.

    Y finalmente el atleta Diego Germán Dueñas, del registro de Bogotá, obtuvo medalla de bronce en la clase C4, Limitación Física, en la modalidad de contrarreloj individual. Participaron en la prueba 16 atletas, uno por país y el resultado final fue: el romano Carol-Eduard Novak en la primera posición, el checo Jirl Jezek en la segunda casilla, y el nacional Dueñas tercero, a nueve minutos con 90 segundos del líder.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí