Llega la III La Duatlón Accesible

0
1

Organizada por la Fundación Nani Roma, con la colaboración de ADFO, se celebra el 7 de septiembre en Gurb (Vic- Barcelona)

DSC_0229 (1)Fundación Nani Roma. El próximo sábado 7 de septiembre se celebrará en la localidad de Gurb (Barcelona) la Duatlón Accesible, que por tercer año consecutivo organiza la Fundación Nani Roma.

La prueba, que combina la carrera atlética y el ciclismo, es accesible a todo el mundo y en ella pueden participar todos los deportistas sin diferencia de edad, de sexo ni de capacidad.

El acto consiste en un formato innovador donde cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, pueda realizar la Duatlón, y para ello se organizan en equipos formados por deportistas de élite y voluntarios con las personas discapacitadas para que puedan realizar la prueba. El objetivo de la Fundación con esta actividad no es otro que acercar el deporte a las personas discapacitadas. Entre los deportistas invitados se espera la presencia de Pol i Aleix Espargaró, Maverik Viñales, Alex Criville, Albert Llovera, Isisdre Esteve, Joan Barreda, Xevi Pons, Oscar Lanza, Miki Arpa, Takahisa Fujinami, Lucas Cruz y muchos más.

“Es una duatlón que no tiene ninguna barrera, ni arquitectónica ni social, y que a todos juntos nos sirve para darnos cuenta de que en el deporte todos somos iguales frente al esfuerzo y la perseverancia”, comentan desde la organización.


La prueba dará comienzo a las 17 horas y discurre por un circuito, diseñado en el polígono industrial, todo asfaltado, cuya bóveda tiene alrededor de 2,5 km y al que se darán varias vueltas hasta completar los diferentes relevos.


 El acto se va a inaugurar con la presentación de la Autocaravana HYmer Paravano, la primera autocaravana que se ha diseñado adaptada para las personas con movilidad reducida. El fabricante de autocaravanas HYMER número uno en Europa y PARAVAN, el líder del mercado en la transformación de vehículos para personas con minusvalías, se han unido en este proyecto para crear un innovador vehículo que ofrece la posibilidad de disfrutar de poder viajar cómodamente a cualquier persona con movilidad reducida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí