El 21 de septiembre se celebra la travesía de natación La Mar de Dénia

0
2

Es la primera vez que Dénia participa en esta prueba, puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta. En esta edición también hay una prueba para niños y categorías adaptadas

Presentación de la travesía de natación La Mar de Dénia
Presentación de la travesía de natación La Mar de Dénia

Nota de prensa. Con el lema ¿Te atreves?, el próximo sábado 21 de septiembre, se celebra la travesía La Mar de Dénia, prueba puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta, que se desarrollará en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. Además, en esta prueba, la tercera del circuito, también participarán niños y categorías adaptadas.

“Queríamos que los niños y adaptados pudiesen tener la posibilidad de estar en un circuito de aguas abiertas. Sabemos que esto supone un esfuerzo muy grande y por eso los clubes deportivos no lo suelen organizar”, afirma Susana Campos, directora deportiva del Centro Deportivo Dénia, organizador del evento. En este sentido, Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia, ha comentado que “desde nuestro puerto ofrecemos todo el apoyo posible para que esta prueba, con un gran contenido social, pueda desarrollarse sin ningún problema”.

La Mar de Dénia comenzará a las 9 de la mañana con la travesía de 1.500 metros para la categoría absoluta y que tendrá lugar en la zona de la playa de la Marineta Casiana. Y, a partir de las 10 comenzará la salida para los niños. “Dependiendo de cada categoría será una distancia diferente”, comenta Eduardo Alberola, gerente de Mes3Events. La última prueba del día será para los adaptados. La travesía de niños y adaptados se desarrollará en la zona de la escollera para que el público pueda disfrutar del evento desde el paseo de Marina de Dénia.

Las inscripciones están abiertas y tienen un coste de 13 euros para la categoría absoluta y 6 euros para la menor y adaptada. La previsión de participantes es de alrededor de 200 personas. La entrega de trofeos comenzará a las 12:30 horas en Marina de Dénia.

Gabriel Martinez ha manifestado, durante la presentación del evento, que desde “el puerto deportivo colaboramos con empresas y profesionales que se esfuerzan en organizar eventos fuera de los meses de julio y agosto ya que pensamos que la desestacionalización de nuestra ciudad es fundamental”.

El director de Marina de Dénia ha disculpado la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Juan Carlos Signes, que iba a participar en la rueda de prensa, pero le ha sido imposible debido a la complicada situación meteorológica por la que el día de ayer atravesó Dénia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí