Luis Blancas, Juan Angulo y Marcos Gonçalves, bajas en el Mideba para la próxima temporada

0
0

Según apuntan desde el equipo extremeño se tratan de tres bajas importantes ante una Liga que se prevé muy complicada

Luis Blancas
Luis Blancas

Mideba Extremadura. A pesar de que la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas acabo hace ya algún tiempo, las oficinas del Mideba Extremadura han tenido el clásico trabajo de organización de la próxima temporada. Y dichas tareas se centran sobre la formación de la plantilla que una vez más dirigirá Salvador Zavala, ejerciendo también de jugador, como la pasada campaña.

Como hecho más destacable en el ámbito de los jugadores será la ausencia para la próxima temporada de Luis Blancas, Juan Angulo y Marcos Gonçalves.

En el caso del Marcos, el joven portugués de solo 19 años, incorporado la pasada temporada, los estudios le han impedido continuar con el buen progreso que estaba realizando, a pesar de poder disputar pocos minutos de juego, y el los que ponía todo su esfuerzo en progresar.

Con respecto a Juan Angulo, incorporado en el 2008 a la plantilla extremeña, una decisión personal del jugador ha dado como lugar la baja para la próxima temporada. De una calidad indiscutible, buena prueba de ello es su inclusión en el cinco ideal de la recién ganada Eurocopa Challenge 2013, deseado por muchos clubs tras su llegada al equipo extremeño, fue titular indiscutible durante los años que ha permanecido en el equipo.

Juan Angulo
Juan Angulo

Pero sin duda la baja más señalada es la del mexicano Luis Blancas, que desde el año 2004 defendía los colores extremeños. Pieza esencial en el equipo en las distintas combinaciones que ha tenido en estos años, intratable en labores defensivas, ha sido una autentica pesadilla para los rivales. Era ejemplo de sacrificio para sus compañeros los que sabían de su valía, y apreciaban más allá de su mérito deportivo. A los éxitos logrados con el Mideba, Blancas conseguía con la selección nacional de México su clasificación para el Mundial de de Coreo en 2014, siendo un año redondo en el aspecto deportivo para él.

Sin duda tres grandes personas que han formado parte de la familia del Mideba Extremadura, aportando mucho al club, sobre todo en la última temporada en la que ya es histórica para el equipo extremeño, consiguiendo el subcampeonato de la Copa del Rey y el primer puesto en la Eurocopa Challenge 2013.

Desde el club se agradece el esfuerzo realizado a favor del equipo, deseándoles suerte en sus nuevas etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí