El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un servicio municipal de préstamo de bicicletas adaptadas

0
0

Así lo anuncia su alcalde, Íñigo de la Serna, durante su visita, junto con los concejales de Deportes y Autonomía Personal al Complejo Municipal de La Albericia, donde se encuentra el punto de entrega y recogida de las mismas.

De la Serna en el Complejo de La Albericia. Ayuntamiento de Santander
De la Serna en el Complejo de La Albericia. Ayuntamiento de Santander

Ayuntamiento de Santander. El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación TAMBIEN, ha puesto en marcha, de forma experimental, un servicio municipal gratuito de préstamo de bicicletas adaptadas.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante su visita, junto con representantes de CERMI-Cantabria y ASPAYM, al Complejo Municipal de La Albericia, donde se encuentra el punto de entrega y recogida de las mismas.

Acompañado por los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Deportes, Luis Morante, De la Serna comprobó el funcionamiento de las bicicletas adaptadas, que incluyen dos modelos -uno alto y otro bajo- con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios, en función de la discapacidad que éstos tengan.

«Desde el equipo de gobierno, seguimos dando cumplimiento a las medidas del I Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar el acceso universal de todos los ciudadanos al ocio y la práctica deportiva de calidad, en igualdad de oportunidades y garantizando la seguridad de todos los usuarios», recalcó el regidor municipal.

En este sentido, agradeció la colaboración de la Fundación, que preside Teresa Silva, integrante de la Selección Española de Parapente que en 1989 sufrió un accidente que le provocó una paraplejia, que desarrolla una intensa actividad a favor de la integración social de las personas con discapacidad, a través del deporte adaptado.

De la Serna hizo hincapié en que, con este nuevo proyecto, Santander sigue sumando esfuerzos para conseguir la accesibilidad universal, facilitando así no sólo la calidad de vida de las personas con movilidad reducida sino la calidad de vida de los vecinos del municipio.

En cuanto al funcionamiento del servicio de préstamo gratuito de bicicletas adaptadas, el alcalde incidió en que requiere obligatoriamente una reserva previa, que deberá realizarse en persona, telefónicamente o a través del correo electrónico en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes 30, en el teléfono 942 20 30 30 o en el mail adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es. El regidor apuntó que el horario de atención para las reservas será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, mientras que el horario del servicio, operativo en pruebas hasta el 29 de noviembre, será de lunes a domingo, en horario ininterrumpido entre las 9:00 y las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí