Nueva jornada de senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona

0
0

Organizada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur

Senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona
Senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona

Aguilar ComunicaciónLa Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han organizado una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 7 de Septiembre, contó con un total de 41 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.

El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad ha tenido lugar en la vía Verde de Llobregat, con un recorrido entre Berga y colonia “El Rosal”, en Barcelona. La ruta ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo fomentar el espíritu solidario de sus empleados y reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Es la primera vez que la Fundación Deporte y Desafío realiza esta ruta totalmente accesible en Barcelona y, dada la buena acogida que tienen todas las acciones que llevan a cabo en la Ciudad Condal, confían en poder seguir ampliando sus actividades allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí