La segunda edición de la carrera de handbike se incorpora a un novedoso Circuito Criterium Internacional

0
0

Comenzará en Ciudad Real y finalizará en Málaga

  • Presentación de la segunda edición de la Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Málaga
    Presentación de la segunda edición de la Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Málaga

    Se desarrollará el próximo 21 de septiembre, contempla dos pruebas y, como novedad, contará también con un circuito de iniciación en el uso de este tipo de bicicletas.

Nota de prensa. El concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, el edil de Deportes del Consistorio de Ciudad Real, César Manrique, y el presidente de la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha (Fucicam), Félix Rubio, han presentado esta mañana la segunda edición de la Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Málaga, que se celebrará el día 21 de septiembre, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

Como novedad este año, la prueba va a formar parte de un novedoso circuito «Criterium Internacional», que comenzará con la carrera en Ciudad Real, el 15 de septiembre, y finaliza en nuestra ciudad el 21 del mismo mes. Esta prueba conjunta entre las dos ciudades se ha denominado Challenge Internacional Mobility Week 2013.

El número aproximado de participantes será de 40, entre los que cabe destacar la participación de Raúl Zambrana, atleta internacional en paratriahtlon.

Como en la primera edición, la carrera en Málaga tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Está compuesta de dos pruebas: la primera, por la mañana, será la prueba en línea de 40 km, con 8 vueltas al circuito; y por la tarde, se desarrollará la de contrarreloj.

Como ha señalado Raúl López, con este segundo año de la carrera se busca su consolidación y su inclusión en el calendario de eventos de la Federación Española de Ciclismo.

Las modalidades de la prueba serán handbike, tándem, triciclo y bicicleta. Además, se contará con un circuito para iniciación en el uso de este tipo de ciclos, abierto a todo el público y ubicado en la glorieta 1º de Mayo frente a la Diputación Provincial, bajo la supervisión de monitores especializados.

La Carrera Internacional del Handbike Ciudad de Málaga 2013 se desarrollará conforme al Reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de paraciclismo. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

La carrera está dirigida a: personas con movilidad física (LC1, LC2 y LC4 en modalidad Handbike y Bicicleta); personas con parálisis cerebral (CP4, CP3, CP2 y CP1 en modalidad triciclo y bicicleta); y personas con discapacidad visual (MLC1, MLC2, MLC3, MLC4, MCP4, MCP3, MCP2, MCP1 en modalidad tándem)

Las distintas modalidades de competición son:

  • Handbike: Participan deportistas amputados y con lesiones medulares.
  • Bicicleta: Participan deportistas con amputación de miembros superiores y/o inferiores.
  • Tándem: Participan deportistas con deficiencia visual acompañados de un guía.
  • Triciclo: Participan deportistas con parálisis cerebral.

Contempla dos pruebas:

  • De 10 a 12 horas se realizará la carrera en línea con una distancia de 40 kms. que coincide con 8 vueltas al circuito.
  • De 17 a 20 horas se realizará la carrera contrarreloj, con una distancia de 5 kms. que equivale a 1 vuelta al circuito.

El recorrido del circuito es el siguiente: la salida será en plaza 1º de Mayo por calle Pacífico hasta la Glorieta Antonio Molina y luego hacia la glorieta de Sacaba Beach, siendo la llegada al mismo punto de salida.

La prueba malagueña está organizada por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, a través de las áreas de Accesibilidad y Deportes, y cuenta con la colaboración del consistorio de Ciudad de Real, Fundación Ciclista de Castilla La Mancha, Ortopedia Clínica J. Poyatos, Aehcos y la Diputación de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí