El trabajo físico, protagonista en el inicio de los entrenamientos del Amfiv

0
1

El conjunto vigués comenzó ayer la nueva temporada con la vista puesta en el primer partido de liga.

grupo (2)Amfiv. El Amfiv 2013-2014 ya está rodando. Después de asegurar la continuidad al completo del cuerpo técnico y de la práctica totalidad de la plantilla que el año pasado llevó al conjunto vigués a la tercera plaza en liga y Copa, llegó el momento de empezar a trabajar.

El nuevo proyecto de la entidad presidida por Pablo Beiro se estrenará en la remodelada División de Honor el próximo 26 de octubre recibiendo al Amiab de Albacete y para llegar en la mejor forma posible a ese comienzo de la temporada, César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González han diseñado una larga e intensa pretemporada de un mes y medio de duración. Un camino que se inició este pasado martes y, cómo no, lo hizo con la parte física como gran protagonista.

El inicio de la pretemporada del Amfiv fue toda una declaración de intenciones. Una mínima charla de César Iglesias y… a correr. Poco había que decir. Técnicos y jugadores se conocen a la perfección tras haber compartido ya vestuario y lo importante era no perder ni un segundo de entrenamiento. Por eso, en esta primera sesión el encargado de llevar la voz cantante fue Sergio González, responsable de la parcela física en el conjunto vigués.

No fue la típica sesión suave en la vuelta al trabajo del equipo. Sergio adelantó a sus pupilos, con una sesión de trabajo exclusivamente físico, constante y muy exigente, una parte de lo que les espera en estas dos primeras semanas en las que el apartado físico será protagonista en los entrenamientos.

Eso sí, después de esta primera jornada sin balón, en la que los jugadores respondieron muy bien a pesar de llevar casi cinco meses de inactividad, César Iglesias tampoco quiere perder un segundo y ya en la próxima sesión empezará a introducir conceptos tácticos y a trabajar junto a Óscar Carbajo para dar forma a este nuevo proyecto del Amfiv.

Una cara nueva en los entrenamientos

El inicio de la pretemporada del Amfiv dejó otra noticia al incorporarse a los entrenamientos del conjunto vigués un nuevo jugador. En los últimos días se puso en contacto con el conjunto vigués Óliver, un jugador clase 4 que la pasada campaña estuvo entrenando con el Bilbao BSR y que por motivos laborales ha trasladado su domicilio a Moaña, para ver si podía unirse a los entrenamientos del Amfiv. Evidentemente, el club le abrió las puertas de par en par y ahora será cuestión del cuerpo técnico evaluar en las próximas semanas si puede ser una opción interesante para reforzar la plantilla. En caso contrario, la intención de Óliver es entrenar con el Amfiv durante la semana y tratar de buscar acomodo en el Basketmi ferrolano de la Primera División para competir los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí