60 runners con discapacidad intelectual disputan la 35ª Cursa de la Mercè

0
1

Un grupo de 6 deportistas ha corrido la tradicional carrera de 10 km y otro, de casi 50 personas, ha hecho la carrera adaptada de 2 km. El próximo reto runner será la Garmin Barcelona Triatlhon, el 6 de octubre .

Special Olympics Catalunya
Special Olympics Catalunya

Javier Martínez / dxtadaptado.com. 

Una numerosa representación de Special Olympics Catalunya, formada por casi 60 personas con discapacidad intelectual, ha disputado la 35ª edición de la Carrera de la Mercè. Según informa la entidad en nota de prensa, un grupo de 6 runners ha hecho el circuito de 10 kilómetros, que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital catalana, y otro con cerca de 50 participantes, el de la carrera adaptada de 2 kilómetros de distancia, que recorre varios calles del barrio de San Antonio hasta la avenida de la Reina Maria Cristina, punto de llegada también de la prueba de 10 km .

«La Merced es la primera carrera que corro. Me ha hecho mucha ilusión!», aseguraba al final de la prueba de 2 km Marco Pérez, deportista de Special Olympics Catalunya. Mientras él disputaba la carrera adaptada, su padre era uno de los 14.000 corredores de la prueba estándar. «Mi padre está acostumbrado a hacer carreras y me ha dicho: «no te embales y ve a tu ritmo» explicaba Pérez.

Para los hermanos Jorge y Francisco Peláez, la Mercé ya es todo un clásico. Los dos atletas han vuelto a terminar cómodamente la prueba de 10 km «la carrera de hoy es el primer entrenamiento serio de la temporada» . Su próximo reto runner, junto con otros compañeros, será la Garmin Barcelona Triathlon 2013, el 6 de octubre.

La Carrera de la Mercè es la primera prueba popular que han hecho los atletas de Special Olympics Catalunya después del paréntesis de las vacaciones de verano y es el toque de inicio de la temporada deportiva 2013-2014. Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Disminuïts Psíquics) son las dos entidades de referencia del sector del deporte y la discapacidad intelectual en Catalunya. Su misión es la de fomentar la práctica deportiva entre este colectivo como una herramienta de mejora de su calidad de vida y de inclusión en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí