España participa por primera vez en una competición internacional de baile en silla de ruedas

0
0

Baile en silla de ruedasComité Paralímpico Español – La deportista Nuria Rovira se convirtió en la primera española en participar en una competición internacional de baile en silla de ruedas, un deporte promovido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), aunque no forma parte del programa de los Juegos. Lo hizo en la Copa de Continentes, que tuvo lugar en Krasnorgorsk (Rusia) entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Rovira, que nació en Tarrasa (Barcelona) hace 53 años, compitió en la modalidad de bailes latinos acompañada por Julio Carretero. Juntos finalizaron en la 14ª posición de la clase 2. En su categoría participaron 20 parejas procedentes de Rusia, Polonia, Corea, Ucrania, Austria, Eslovaquia, Malta, Azerbaiyán, Israel, Italia, Hong-Kong y Gran Bretaña.

En las competiciones de baile en silla de ruedas uno de los dos participantes tiene discapacidad, mientras que el otro compite de pie. Se disputan las modalidades de estándar (vals, tango, vals vienés, foxtrot y quickstep) y latino (samba, chachachá, rumba, pasodoble y jive) y se compite en dos clases, en función del grado de afectación de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí