Jon Santacana sufre una grave lesión y estará varios meses de baja

    0
    2

    Jon Santacana y Miguel GalindoComité Paralímpico Español – El medallista paralímpico de esquí Jon Santacana ha sufrido una rotura en el tendón de Aquiles y tendrá que estar varios meses de baja, precisamente cuando queda medio año para la cita más importante de los deportes de invierno, los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

    Santacana sufrió la rotura de su tendón de Aquiles el pasado jueves, cuando se encontraba realizando preparación física fuera de la nieve en Australia, donde había competido en pruebas de la Copa del Mundo en el invierno austral.

    Tras ser atendido de urgencia en tierras australianas, el Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE) recomendó su traslado inmediato a España, en colaboración con Sanitas, proveedor médico oficial del CPE. Aquí en Madrid fue intervenido quirúrgicamente el pasado día 10, por parte del doctor Pedro Guillén y su equipo, con resultado satisfactorio.

    El periodo de recuperación que prevén los médicos indica que no podrá entrenar a pleno rendimiento en varios meses y que podría empezar a esquiar a finales de enero de 2014, para intentar estar en las mejores condiciones posibles en los Juegos de Sochi a partir del 7 de marzo.

    Jon Santacana, que posee seis medallas paralímpicas en los Juegos de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010, es la principal baza del Equipo Español para lograr medallas en la cita de Sochi. Es la segunda ocasión en la que el esquiador español se enfrenta a una lesión poco antes de unos Juegos Paralímpicos, ya que en Turín 2006 participó en la competición tras haberse fracturado la tibia y el peroné sólo dos meses antes. Al final, logró allí el séptimo puesto en eslalon.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí