Medalla de bronce en el Open de Chequia para Juan Bautista, en su primera competición internacional en tenis de mesa paralímpico

0
3

El palista extremeño Juan Bautista consiguió colgarse la medalla de bronce en el Open de Chequia de Tenis de Mesa Paralímpico, que se celebró en la ciudad de Ostrava hasta el 15 de septiembre.

Juan BautistaComité Paralímpico Español – El deportista español debutó de manera brillante en su primer open del circuito de torneos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para personas con discapacidad. Además del propio Bautista, también se estrenó en una prueba de este nivel la valenciana Raquel Mateu.

Juan Bautista (clase 10) inició la primera fase de la competición con pleno de victorias, al imponerse al ruso Pavel Lukyanov, que ocupa el número 5 del ranking mundial, al que derrotó por 3-2; al polaco Sebastian Powrozniak, número 19 de la categoría a nivel mundial, al que venció por 3-0; y al también ruso Glazov, por 3-0.

Tras finalizar la fase inicial como primero de grupo, Bautista se enfrentó al polaco Igor Misztal en la ronda de semifinales. Sin embargo, el extremeño no pudo, en esta ocasión, superar a su oponente y terminó cediendo por 0-3. De este modo, Bautista se adjudicó la medalla de bronce, lo que supone una brillante entrada en las competiciones internacionales del tenis de mesa paralímpico.

Por su parte, la deportista valenciana Raquel Mateu (clase 10), quien únicamente participó en la competición individual, no pudo alcanzar las rondas finales tras caer derrotada ante la rusa Daria Saratova y ante la alemana Marlene Reeg, lo que le relegó a la tercera plaza de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí