Raquel Mateu debutó en el circuito internacional de tenis de mesa

0
0

La valenciana fue la única representante española en categoría femenina

Raquel Mateu y Juan Bautista fueron los representantes españoles.superdeporte.es – La palista valenciana Raquel Mateu, debutó a nivel internacional participando en el Open de Chequia de Tenis de Mesa Paralímpico, que celebrado el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Ostrav.

Raquel Mateu fue la única representante española en categoría femenina. La jugadora valenciana que pertenece a la clase 10 únicamente participó en la competición individual, no pudo alcanzar las rondas finales tras caer derrotada ante la rusa Daria Saratova y ante la alemana Marlene Reeg, lo que le relegó a la tercera plaza de grupo.

En cualquier caso, el paso por el Open de la República Checa supone un gran paso adelante en su carrera y le permite adquirir experiencia de cara a otras importantes citas internacionales. La competición formaba parte del circuito de torneos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para personas con discapacidad física.

Además de Mateu, que sufre amputación de un brazo, participó en la competición, otro palista español, el extremeño Juan Bautista que se alzaba brillantemente con la medalla de bronce. Tras finalizar la fase inicial como primero de grupo, Bautista se enfrentó al polaco Igor Misztal en la ronda de semifinales ante el que cayó por 0-3. De este modo, Bautista se adjudicó la medalla de bronce.

ESQUÍ: Grave lesión de Santacana a 6 meses de los Juegos
El medallista paralímpico de esquí Jon Santacana se produjo la semana pasada una rotura en el tendón de Aquiles y tendrá que estar varios meses de baja, precisamente cuando queda medio año para la cita más importante de los deportes de invierno, los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Santacana sufrió la rotura de su tendón de Aquiles el pasado jueves, cuando se encontraba realizando preparación física fuera de la nieve en Australia, donde había competido en pruebas de la Copa del Mundo en el invierno austral.

Tras ser atendido de urgencia en tierras australianas, el Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE) recomendó su traslado inmediato a España, en colaboración con Sanitas, proveedor médico oficial del CPE. Aquí en Madrid fue intervenido quirúrgicamente por el del doctor Pedro Guillén.

El periodo de recuperación que prevén los médicos indica que no podrá entrenar a pleno rendimiento en varios meses y que podría empezar a esquiar a finales de enero del año próximo.

ESCUELAS DEPORTIVAS: FESA abre el plazo de inscripción
Las Escuelas Deportivas de Deporte Adaptado de la Fundación Deportiva Municipal y gestionadas por FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana) preparan el inicio del nuevo curso. Todos los interesados pueden inscribirse ya en FESA a través del número de teléfono de la Federación: 96 346 57 26 o bien a través de correo electrónico: direccion-tecnica@fesa.es
La variedad de deportes entre los que elegir es muy amplia y se adapta a todas las necesitadas. Las Escuelas Municipales de Deporte Adaptado abarcan modalidades como el atletismo, baloncesto, boccia, halterofilia, hockey en silla, natación, tenis, tenis de mesa y vela.
FESA basa gran parte de su acción en el fomento del deporte base, y las Escuelas de Inicio al Deporte Adaptado. Más de 400 alumnos se forman anualmente en dichas Escuelas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Toda la información en www.fesa.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí