Éxito deportivo en el Open de Boccia de Guadalajara

0
3

Los deportistas participantes mostraron mucha calidad y nivel a pesar de ser el principio de temporada

Juan Sanz del Club Boccia Guadalajara
Juan Sanz del Club Boccia Guadalajara

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 22 de septiembre de 2013). Calidad, intensidad y diversión. Así se puede describir lo que se vivió este sábado en la VIII edición del Open de Boccia de Guadalajara, celebrada en el polideportivo Brianda de Mendoza de la capital alcarreña. 

Este torneo, que ya es un clásico en el inicio de la temporada de este deporte, reunió a un centenar de personas entre deportistas, técnicos, árbitros, miembros de la organización, voluntarios y familiares.

El Club Boccia Guadalajara organizó un año más esta competición, que además de ser muy competitiva fue la “Fiesta de la Boccia” donde deportistas, técnicos, árbitros y voluntarios de este deporte se volvieron a reencontrar tras el período de vacaciones.

Y esto, sin duda, fue posible gracias, al esfuerzo realizado por el club organizador y los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la celebración un año más de esta reunión.

Momento de la final de la categoría BC3
Momento de la final de la categoría BC3

Este año participaron un total de 26 deportistas procedentes de clubs de Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid, que a pesar de ser el inicio de la temporada ofrecieron buenos partidos con mucha intensidad y emoción. Se disputaron un total de 35 encuentros repartidos en 6 franjas horarias. Para ello, la organización puso a disposición de los deportistas un total de 8 campos. Los encuentros se desarrollaron desde las 10:30 hasta las 19:00.

Los clubs participantes fueron los siguientes:

  • Boccia Guadalajara
  • Boccia 360º
  • Basket Catalunya
  • Pacema
  • Infanta Elena
  • Independientes

En la categoría BC1 compitieron 6 deportistas que se enfrentaron en una primera fase eliminatoria. En esta fase los vencedores fueron Antonio Jiménez, David Moya y Juan Sanz. En los encuentros que decidían las medallas, el deportista del club anfitrión Juan Sanz, se impuso a sus dos compañeros, mientras que el jugador del Club PACEMA, David Moya logró la plata al ganar a Antonio Jiménez, del Club Infanta Elena.

Esther Rodríguez fue la ganadora en la categoría BC2. La deportista del Club Infanta Elena logró el primer puesto después de un emocionante duelo ante Jonathan Martínez que se resolvió en el desempate. El tercer cajón del podio lo ocupó el también miembro del Club Infanta Elena, David Ortega que se enfrentó a su compañera de club Sara Consuegra en un interesante encuentro.

Verónica Pamies se impuso en la categoría BC3
Verónica Pamies se impuso en la categoría BC3

Tras un emocionante partido la deportista del Basket Catalunya, Verónica Pamies se hizo con el título de la categoría BC3 después de ganar por un ajustado 4-3 a Javier Martínez, del Club Infanta Elena. Por otro lado, la final de consolación tuvo como protagonistas a dos deportistas del club organizador, Mariano Burgueño y Pilar López, la cual finalizó con un marcador de 6-1. En todos los partidos de esta categoría se pudo ver una gran igualdad y emoción.

Por último, en la categoría BC4, el jugador del Club Infanta Elena, Marcos Marciel se impuso a en el triangular a doble vuelta a Pedro Cordero y Álvaro Galán.

Destacar que en este torneo se han dado cita deportistas que consiguieron grandes resultados la temporada pasada, incluyendo a 3 jugadores que participaron con la Selección Española en el Campeonato de Europa celebrado en Portugal en junio, como son Pedro Cordero, Verónica Pamiés y Marcos Marciel. Además participaron grandes jugadores que tuvieron una magnifica actuación en el Campeonato de España disputado en Barakaldo a principios de julio.

Marcos Marciel, ganador de la categoría BC4
Marcos Marciel, ganador de la categoría BC4

A pesar de ser un torneo no oficial y de tener lugar al inicio de la temporada se pudo asistir a partidos realmente interesantes y emocionantes por la lucha de los deportistas y la calidad de algunas jugadas, dignas de cualquier campeonato nacional. Ante lo que hemos visto cabe esperar unas competiciones de liga y autonómicos muy emocionantes y de gran calidad técnica. Los deportistas han demostrado que aún en un torneo amistoso como este, lo importante para ellos es realizar un buen juego y, si es posible,  conseguir la victoria.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes representantes de las entidades colaboradoras y de algunos patrocinadores. Entre ellos asistió la Coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, la Sra. Maria del Carmen González Molina.

Desde la organización de la competición han agradecido el apoyo de diversas instituciones que han colaborado en el desarrollo del Open como son el Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, el CAMF de Guadalajara y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con  Parálisis Cerebral han colaborado en el torneo.

Otros organismos que han patrocinado este año la celebración del campeonato son La Caixa, dxtadaptado.com y La Villa de la Luz.

Por último, la Taberna Porta Gayola, Cervecería Score, Técnicas Constructivas Alcarreñas, Ono, y Fontvella han colaborado de una u otra forma en el Open.

Foto de grupo Open Guadalajara 2013
Foto de grupo Open Guadalajara 2013
Dos arbitros durante la medición de bolas
Dos arbitros durante la medición de bolas
Juan Sanz , campeon de la categoría BC1
Juan Sanz, campeón de la categoría BC1
La igualdad fue máxima en todos los partidos
La igualdad fue máxima en todos los partidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí