EADS y Fundación Adecco apoyan la contratación de deportistas

0
6
Sergio Quevedo y Carlos Medina, jugadores del EMSV Getafe
Sergio Quevedo y Carlos Medina, jugadores del EMSV Getafe

CID Casa Murcia Getafe. EADS y Fundación Adecco apoyarán durante la temporada 2013-2014 la contratación de deportistas con discapacidad del equipo en silla de ruedas del Club CID Casa Murcia Getafe.

Esta colaboración se enmarca en el “Proyecto Capacidadymas”, una iniciativa impulsada por la compañía aeroespacial europea y la Fundación Adecco para apoyar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral a través de acciones sociales, educativas, formativas, preelaborales y laborales en las comunidades locales en las que EADS tiene actividad empresarial.

Entre los ámbitos de actuación se están identificando en Getafe, Illescas, Albacete, Sevilla y Cádiz proyectos sociales que refuercen la estrategia de integración laboral de personas con discapacidad desarrollada por ambas entidades. Según José María Palomino, responsable de RSE de EADS en España, “a través del apoyo a la comunidad local y la relación con el tejido asociativo de aquellas zonas en las que desarrollamos nuestra actividad empresarial en España, queremos estar cerca de los principales retos de nuestra sociedad. La generación de empleo de calidad y la integración de personas con especial riesgo de exclusión sociolaboral forman parte de los objetivos y compromisos de nuestra compañía”.

Desde hace 3 años se ha puesto en marcha un plan de integración laboral de profesionales con discapacidad que contempla acciones de sensibilización en el entorno escolar a través del programa educativo “Ability School Day” en el que deportistas profesionales con discapacidad emplean el movimiento paralímpico y el deporte adaptado para normalizar y crear conciencia social. Asimismo, se están desarrollando acciones con universidades estratégicas para EADS con el objetivo de atraer a los mejores profesionales con discapacidad. Todo ello se completa con un proyecto de recursos humanos a través del cual se está trabajando la creación de procesos y entornos laborales y empresariales inclusivos que favorezcan el acceso de personas con discapacidad a sus procesos de selección y posterior integración en la compañía.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “este proyecto refuerza el compromiso de EADS. En estos momentos no hay mayor compromiso con la sociedad que la generación de oportunidades laborales, es especial para aquellas personas que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo. Para nosotros, apoyar al equipo de baloncesto en silla de ruedas CID Casa Murcia Getafe, es especialmente significativo por la relación que el Grupo Adecco tiene con el mundo del deporte y en concreto con el baloncesto”.

La firma del convenio supone una gran satisfacción al club, permitiendo el asentamiento de puestos de trabajo en Getafe para personas con discapacidad física, indica su presidente Alfonso García Gambín, permitiendo que deportistas de alto nivel con discapacidad, puedan continuar practicando su deporte. La colaboración con una empresa como EADS y con la Fundación Adecco con nuestro Club, es algo que nos llena de orgullo y sobre todo, nos permite continuar pugnando por mantener la representación de Getafe, mediante el deporte paralímpico, tanto a nivel nacional como internacional, que tantas satisfacciones proporciona a nuestro País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí