Daniel Molina: “Sería un sueño participar en dos juegos paralímpicos y en dos disciplinas diferentes”

0
5
#image_title

Entrevista exclusiva al triatleta Daniel Molina, subcampeón del mundo en el Mundial de Triatlón celebrado en Londres

Dani se muestra muy satisfecho de su actuación y espera seguir mejorando para optar a participar en los juegos.

Daniel Molina, durante la  transición entre la prueba de natación y ciclismo en el Mundial de Triatlón celebrado en Londres
Daniel Molina, durante la transición entre la prueba de natación y ciclismo en el Mundial de Triatlón celebrado en Londres

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

(Madrid, 27 de Septiembre de 2013). Tras la entrevista publicada ayer a Susana Rodríguez, hoy es el también subcampeón del mundo en su categoría Daniel Molina el que responde a nuestras preguntas.   

En este campeonato, celebrado hace unos días en el parque londinense Hyde Park y donde participaron 17 triatletas españoles, el madrileño se hizo con la plata en el mundial, al igual que hace un año en Nueva Zelanda donde también se alzó con el segundo puesto.

El triatleta español obtuvo su mejor marca en el tramo a nado y a pie en su carrera deportiva. Lo que demuestra que está en un momento de forma formidable.

En la entrevista, que puedes leer en exclusiva a continuación, Daniel Molina nos  comenta que está muy orgulloso por conseguir una nueva medalla en un Mundial, que tuvo problemas en la carrera al colocarse la prótesis y que sueña con participar en Río.

1.- Una nueva medalla en un Mundial, ¿qué se siente tras los éxitos logrados en las últimas temporadas?

La verdad que se siente uno muy orgulloso por lo que hace, ve que entrenando duro se puede conseguir todo. No es fácil llegar a un mundial y por segunda vez consecutiva ganar una medalla, por eso hay que valorar mucho lo conseguido durante estas dos temporadas.

Daniel Molina en la última parte de la carrera
Daniel Molina en la última parte de la carrera

2.- ¿Es un triunfo más importante por las lesiones que ha sufrido durante la temporada?

Bueno, no es que sea más importante, si no que sabe mejor, a que cuando tuve la lesión pasamos por momentos muy malos y llegamos a pensar que no llegaríamos en buenas condiciones al campeonato del mundo. Pero como dice mi entrenador, si algo me diferencia de los demás, es mi poder de superación, el querer recuperarme antes para seguir entrenando.

3.- Su fuerte es la natación, ¿le afectó el frío y la lluvia en el tramo a nado?

No, llevo toda mi vida nadando y el agua no me asusta aunque se encuentre a 15 grados como estaba en Londres.

4.- ¿Nos puede hacer un resumen de la carrera?

El día amaneció nublado y con frio, el agua a 15 grados. Preparamos las cosas en la zona de transición, calenté un poco y listos para correr. En la parte de natación bastante bien, aunque con el frio se hacía duro nadar, pero pronto empecé a coger un poco de ritmo, no me encontraba cómodo nadando pero aun así hice mi mejor marca en un triatlón sprint 10’20”, saliendo segundo del agua. Empezó a llover mientras estábamos en la natación, cosa que hacía más complicado el sector de ciclismo. Transición lenta con algunos problemas al poner la prótesis de correr para ir a la zona donde estaba la bici, cambiamos la prótesis de correr y pusimos la de bici, salimos segundos en el sector de ciclismo. Seis vueltas a un recorrido de 3,5km, en la segunda vuelta me coloqué primero, pero el francés me pasó al final de la tercera vuelta, en el sector de ciclismo bastante bien, mejorando mi ritmo de carrera en comparación con el año pasado en Auckland. Me bajé de la bici en segunda posición, pero los problemas con la prótesis de correr me hicieron perder dos puestos, salí cuarto a correr, en los primeros 300m de carrera recuperé una posición y en el primer kilómetro me coloqué segundo hasta el final de la prueba, detrás del francés al cuál no pude alcanza, aún haciendo mi mejor marca en un 5000m 21’38”.

Daniel Molina tras finalizar la prueba
Daniel Molina tras finalizar la prueba

5.- ¿Qué competición le gusta más el triatlón o duatlón?

El triatlón, el duatlón me gusta, pero se hace muy duro.

6.- Usted ya ha participado en unos Juegos Paralímpicos como nadador, ¿se ve compitiendo en Río?

Bueno, si seguimos a este nivel puede que sí, sería un sueño y además creo que sería de los pocos deportistas paralímpicos españoles en estar en dos Juegos Paralímpicos en dos disciplinas diferentes.

7.- ¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

Ir mejorando tanto en bici como en carrera, para el próximo año intentar luchar por ser campeón del mundo. Siempre con el objetivo de Rio 2016.

8.- Muchísimas gracias Daniel y esperamos que siga cosechando nuevos éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí