Nuevo éxito del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado

0
0

la foto (2)Por Ismael Parrilla. La ciudad de Albacete ha vuelto a acoger el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado durante los días 26 al 29 de septiembre. El fútbol unificado reúne en el terreno de juego deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad de forma que comparten las mismas emociones y reglas de juego de una forma unificada.

El campeonato ha sido organizado por FECAM y por Special Olympics España, ha contado con la presencia de 21 equipos procedentes de 7 Comunidades Autónomas – Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana – y Castilla-La Mancha.

La demanda de inscripciones a este campeonato aumenta cada año lo que demuestra la gran acogida que ha tenido por parte de la sociedad y el buen trabajo de las entidades organizadoras.

Desde mi punto de vista esta disciplina deportiva ya consolidada en España, es una de las apuestas más valoradas como vía de inclusión social a través del deporte.

Teniendo en cuenta la diferencia de niveles y el gran número de personas con d.i. que actualmente practican deporte en nuestro país, el deporte unificado se ha convertido en una de las opciones de inclusión que mejor ha calado en las organizaciones que trabajan en este sector.

Tanto Fecam como Special Olympics España ya trabajan en la cuarta edición de esta campeonato con la intención incluso, de darle un carácter internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí