CAI Deporte Adaptado organiza el V Trofeo Sub 18 Ciudad de Zaragoza de BSR

0
0

Con la participación de Zuzenak, San Nicolau y CAI Deporte Adaptado

La escuela de CAI Deporte Adaptado en el Torneo de Vitoria 2013. A. Moros
La escuela de CAI Deporte Adaptado en el Torneo de Vitoria 2013. A. Moros

DACAI. El sábado 5 de Octubre, se celebrará la V edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza de Baloncesto en silla de ruedas. Este tendrán lugar en la pistas B del Pabellón Siglo XXI. El torneo juvenil dará comienzo a las 11:00 horas, estando prevista la entrega de trofeos a las 18:30 h. contando con la participación de las escuelas de los clubes Sant Nicolau de Sabadell, Zuzenak de Vitoria y CAI Deporte Adaptado.

El sistema de competición será el de liguilla todos contra todos a doble vuelta. Los partidos constarán de cuatro cuartos, los dos primeros durarán 12 minutos a reloj corrido y los dos últimos diez minutos a reloj parado.

En el parquet zaragozano se darán cita 3 de las escuelas que más y mejor están trabajando con las jóvenes promesas de este deporte.

El equipo catalán, tras participar el año pasado en la liga catalana con un equipo formado casi íntegramente por jugadores sub 22, este año acometerá el reto de entrar en la liga nacional con el mismo plantel y siempre bajo la dirección del seleccionador nacional Oscar Trigo.

Zuzenak, es un club histórico del baloncesto en silla de ruedas nacional que lleva muchos años trabajando la cantera y varios trabajando específicamente con chicos y jóvenes. Esta labor va dando sus frutos y prueba de ello es la incorporación de jugadores al primer equipo.

En CAI deporte adaptado, que ejercerá de anfitrión, debutarán los más pequeños de la escuela, que suponen el relevo generacional al equipo que se proclamó cuatro veces Campeón de España. Varios de estos jugadores ya forman parte del primer equipo y la gran mayoría integra el CAI promesas, equipo que milita en 1ª División.

A su vez, para CAI Deporte adaptado el torneo servirá para ir preparando su primera cita oficial de la temporada que será el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que tendrá lugar del 2 al 5 de Enero, y en la que los zaragozanos defienden título nacional.

A la conclusión del mismo, tendrá lugar la presentación del equipo CAI promesas disputándose un encuentro entre el filial zaragozano y el Salto Bera Bera de San Sebastián, equipo que militará junto a los aragoneses en el grupo I de la 1ª División

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí