Buenas sensaciones en el debut del Bidaideak Bilbao BSR

0
0

El equipo bilbaino, liderado por los jóvenes de la cantera, se impone al Fundación Grupo Norte en el primer amistoso de la temporada.

Baloncesto en silla de ruedas
Pretemporada. II Torneo Laguna de Duero
Fundación Grupo Norte 47 – Bidaideak Bilbao BSR 54
Parciales: 10-5; 11-16; 17-14; 9-19

Momento del encuentro. Bidaideak Bilbao BSR
Momento del encuentro. Bidaideak Bilbao BSR

Bidaideak Bilbao BSRSólo es un partido de pretemporada. El primero. Algunos jugadores acaban de llegar al equipo a lo largo de la última semana. Es pronto para sacar conclusiones. No hay que precipitarse. Pero el Bidaideak Bilbao BSR promete. Hay equipo. Las nuevas incorporaciones han aportado mucho a una plantilla que rezuma juventud por los cuatro costados. La Escuela es la nave nodriza del nuevo proyecto. Los sub 23 demuestran que el futuro deportivo de la entidad está más que asegurado. Sólo ha sido el primer partido. Buenas sensaciones.

Ayer el Bidaideak  se desplazó a la localidad de Laguna de Duero para enfrentarse a uno de los gallitos de la Liga, el Fundación Grupo Norte. Y se trajo la victoria en un choque intenso en el que se sucedieron los errores. Los de Sandomingo jugaron a la italiana manteniéndose al rebufo de su rival en los tres primeros cuartos para atestar el golpe definitivo en los últimos minutos.

El equipo rezuma juventud por los cuatro costados , bisoñez y osadía aderezadas por la presencia de jugadores veteranos que dotan al conjunto de personalidad propia. Una combinación perfecta que parece que traerá más de una sorpresa agradable a la afición bilbaína.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Se sucedían los errores en el tiro y se perdían balones constantemente. El marcador apenas se movía. El primer cuarto se cerró con 10-5 fasvorable a los locañes.

El segundo cuarto fue de color visitante. Bidaideak entró en el partido. La batuta de Moúriz empezó a dibujar jugadas que acababan con la resistencia defensiva local. Elmarcador se igualaba al descanso (21-21).

El primer objetivo se había logrado. El Fundación no había marcado el ritmo del partido. Y su estrella, Highcock, parecía no tener la escopeta cargada. Tras la reanudación los pucelanos intentarron imponer su ritmo. Ahora si habíaacierto cara al aro. El cuarto se cerró con un parcial de 17-14 para los locales. Con tres puntos de renta de los vallisoletanos se encaraba el cuarto final en donde el Bidaideak ofreció su mejor cara.

Mouriz y un extraordinario Leep (13 puntos, 3 triples) lideraron al equipo en este tramo del choque para traerse para Bilbao en el autobús una sonrisa de oreja a oreja. El mejor premio de la pretemporada es el de comprobar que la maquinaria comienza a carburar. Ajenos a las penurias en los despachos, el equipo comienza a dibujar en la cancha los trazos de una temporada esperanzadora en lo deportivo. Hay equipo. Buenas sensaciones. Os mantendremos informados. Como siempre.

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Highcock, Ruiz, Robles, Prieto y Carrión

Puntuaciones: 14. Carrión (6), 10. Pérez (2), 12. López (7), 13. Sánchez (0), 4. Bridge (6), 5. Highcock (3), 6. Ruiz (0), 7. Robles (3), 9. Prieto(20),

Bidaideak Bilbao BSR

ENT: Javier Sandomingo

C.I: Tijane, Viso, García, Mouriz y Leep

Puntuaciones: 19. Leep (15), 17. Díaz (8), 14. Mouriz (7), 13. García (10), 12. Romer (0), 10. Viso(7), 9. Suárez (0), 8. De Ángel (0), 7. Tijane (7), 6. López (0), 4. Ariel (0), 5. Mendiluce (0),

Incidencias:

05-10-2013 – II TORNEO LAGUNA DE DUERO
Pabellón Municipal, Laguna de Duero, Valladolid
Tejido, De la Fuente y Vega (Col. Castellano-leonés)
Sin expulsados. Soria no jugó por lesión. El partido fue presenciado por el alcalde del Laguna de Duero, Luis Mariano Minguela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí