Más de 3.200 corredores participan en la III Carrera Down Madrid apadrinada por Vicente del Bosque

    0
    0

    Para promover el ocio y deporte entre las personas con síndrome de Down

    III Carrera Down Madrid
    III Carrera Down Madrid

    Javier Martínez / dxtadaptado.com. Más de 3.200 corredores participaron ayer por la mañana en la III Carrera Down Madrid, en la que el seleccionar nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue el encargado de dar la salida.

    Los beneficios obtenidos durante este evento, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Corricolari es Correr, servirán para promover proyectos de ocio y deporte para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

    Según informa en nota de prensa los organizadores, esta tercera edición ha contó con dos modalidades distintas: la carrera competitiva (de 8 kilómetros) y la carrera-marcha (de 1,6 kilómetros), lo que permitió la participación tanto de corredores profesionales como aficionados. Los ganadores de la carrera competitiva fueron Roberto Abia y Miryam González.

    Además de los corredores, hasta el recinto se acercaron numerosas personas para animar a los participantes y diversos representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, como el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo; la concejal presidente del Distrito de Barajas, María Josefa Aguado; la directora del Instituto Madrileño del Deporte, Carmen Castell; el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar; y el director de Relaciones Externas del Consorcio de Transportes de Madrid, Carlos Cristóbal.

    Por su parte, el director de Programas Comunes de Down Madrid, Jorge González, agradeció el apoyo de todos los colaboradores y amigos que han hecho posible este acontecimiento. “En esta tercera edición, la Carrera Down Madrid se ha consolidado como un gran evento deportivo que reúne a corredores profesionales, amantes del atletismo, familias y amigos de Down Madrid”, aseguró.

    La carrera ha sido posible gracias a la colaboración principal de GMP Fundación y la Fundación Mutua Madrileña. Además, ha contado con el apoyo de Banco Popular, Bankinter, Cepsa, Cetelem, Azteca, Cintra, Prosegur, PWC, Peugeut Citroën Automóviles España, Mantequerías Arias, Fundación Barclays, Informa, Beiersdorf Holding, Coca-Cola, Tampico, STX Express WorldWide, Gestiona Radio, Aperitivos Medina y EMC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí