Zaragoza acogio un torneo Sub18 de gran calidad

0
0

DACAI – Los equipos juveniles del Zuzenak de Vitoria, Sant Nicolau de Sabadell y CAI Deporte Adaptado brindaron una gran espectáculo en el parquet del José Garcés, dentro del V Trofeo Sub 18 celebrado en Zaragoza con motivo de las Fiestas en honor de la Virgen del Pilar.

La participación fue menor que en años anteriores, pero el nivel de los mismos fue mucho más igualado que en ocasiones precedentes, atisbándose gran calidad en los componentes de los equipos.

El torneo se disputó por el sistema de liguilla a dos vueltas, con un total de 6 partidos en los que los dos primeros cuartos se celebraban a tiempo corrido y los dos últimos a reloj parado.

La jornada la abría el partido CAI – Sant Nicolau que se saldó con victoria catalana por.28 a 29 en un partido igualado jugado de poder a poder que finalmente cayó del lado catalán.

También resultaría igualado el segundo envite, el que enfrentaba a Sant Nicolau y Zuzenak de Vitoria, logrando imponerse los catalanes por 42 a 39.

Tras la derrota inicial, los anfitriones no podían volver a fallar si querían alzarse con el triunfo en su trofeo y ante Zuzenak, cuajaron un buen partido en el que vencieron por 38 a 28.

El cuarto partido serviría para que los aragoneses se resarcieran de la derrota en el partido inaugural y realizando un buen juego se impusieron a Sant Nicolau por 21 a 37.

La “sorpresa” del torneo fue la victoria merecida de Zuzenak frente a un conjunto de Sant Nicolau que empezaba a acusar el cansancio acumulado en la intensa jornada. Así los de Lander se imponían por un claro y contundente 45 a 31.

De esta forma las espadas quedaban en todo lo alto hasta el último encuentro. Una victoria aragonesa les adjudicaba el trofeo mientras que la victoria vasca conllevaba un triple empate que habría requerido “tirar de calculadora” para determinar el orden clasificatorio.

Los zaragozanos no fallaron y en un partido cómodo se impusieron por 37 a 26, logrando así que el título se quedara en casa.

Independientemente de los resultados deportivos, el público que acudió hasta el Siglo XXI pudo disfrutar de un gran espectáculo ofrecido por un buen ramillete de jugadores todavía en formación, pero que van dejando pinceladas de lo que pueden llegar a ofrecer en un futuro no muy lejano.

Resultados.

CAI 28 – Sant Nicolau 29
Sant Nicolau 42 – Zuzenak 39
CAI 38- Zuzenak 28
Sant Nicolau 21 – CAI 37
Zuzenak 45 Sant Nicolau 31
CAI 37 – Zuzenak 26

Clasificacion

1.- CAI-3 ganados – 1 perdido
2.- Sant Nicolau – 2 ganados, 2 perdidos
3.- Zuzenak – 1 ganado, 3 perdidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí