Albert Llovera-Diego Vallejo saldrán a repetir triunfo en el Grupo N

0
0

En la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallys sobre tierra que se celebra en Ponferrada

04Llo4126
FotoEsport

FotoEsport. La comarca de El Bierzo acogerá el próximo sábado (día 12) la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallys sobre tierra de la presente temporada, será la primera edición de un rally que lleva el nombre de la comarca leonesa.Para el equipo Abarth, Albert Llovera-Diego Vallejo, será otra oportunidad para intentar limar la diferencia, respecto al piloto canario Alfonso Viera, que les separa del liderado en la clasificación provisional del Grupo N (GN) del mencionado certamen español de tierra.

El trazado previsto por los miembros de la joven Escudería El Bierzo Racing tiene un total de 279,57 km, de los que 110,52 km están distribuidos en 8 especiales (4 de diferentes).
Como se puede deducir, el recorrido está dividido en dos bucles que agrupan dos especiales cada uno. En el que abrirá la competición las especiales a superar, dos veces cada una serán: Cubillos (22,66 km) y Camponaraya (8,45 km). En la continuación, los obstáculos a superar por los participantes, también en dos ocasiones, serán: Toral de los Vados (7,55 km) y Ponferrada (16,60 km).

Una prueba nueva conlleva una sensación de incertidumbre al menos para los equipos que desconocen el escenario de la prueba, este será el primer inconveniente que deberán superar Llovera-Vallejo en Ponferrada, de esta manera lo explicaba Albert antes de iniciar el desplazamiento a la localidad de León: Me parece recordar que hace muchos años (con el Stylo) disputé un rally en León pero, ahora mismo, no tengo ninguna referencia de como eran las pistas. En esta ocasión la pasada de reconocimientos puede ser decisiva, además para empezar tenemos una especial de más de 20 km. Teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando, hay que salir a por el triunfo desde el inicio.Como bien comenta Llovera el resultado de Ponferrada puede marcar la recta final de la temporada: En Mollerussa me lo pasé en grande, fue un rally disputado al límite y que se decidió en la última especial. Estoy convencido que en El Bierzo se puede repetir el desenlace del rally y espero que el final sea parecido al de la prueba anterior y, a poder ser, que entre nosotros y Alfonso se pueda situar algún equipo. Necesitamos reducir diferencias.

En referencia al Abarth Grande Punto S2000: Podemos decir que, como es habitual en las últimas carreras, no hemos añadido ninguna novedad, saldremos con el coche completamente revisado por los técnicos de PCR Sport y por tanto listo para afrontar la cita del Bierzo con garantías de éxito.

La logística de la prueba leonesa estará ubicada en el recinto deportivo, denominado El Toralín. Las instalaciones de este recinto deportivo acogerá las diferentes secciones administrativas de la prueba.

A partir de las 9h00 del próximo viernes (día 11) los equipos pasarán las verificaciones administrativas en las que recibirán el road-book para poder iniciar los reconocimientos a partir de las 10h00, los equipos tendrán hasta las 15h30 para completar una única pasada por las especiales cronometradas.

El I Rally de tierra de El Bierzo se iniciará el próximo sábado (dia 12) a las 9h00. Los equipos que superen los obstáculos comentados se citarán, a las 21h00 del mismo sábado en el parque cerrado y podio final, en l Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí