Buenos Aires acoge los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013

0
0
#image_title

Del 13 al 20 de octubre

III Juegos Juveniles Parapanamericanos
III Juegos Juveniles Parapanamericanos

Nota de prensa. Entre el 13 y el 20 de octubre, Buenos Aires será sede de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, organizados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Este acontecimiento del deporte promueve valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión y fomenta el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

Más de 600 jóvenes atletas con discapacidad, de entre 14 y 21 años, participarán de esta competencia regional que por primera vez tendrá lugar en nuestro país. Participarán delegaciones de 17 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

III Juegos Juveniles Parapanamericanos 20131La primera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos fue en 2005, en Barquisimeto, Venezuela, donde participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo sede en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de las delegaciones de 14 países.

Las competencias se llevarán a cabo en tres locaciones:

Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Miguel B. Sánchez al 1050, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus instalaciones tendrán lugar las competencias de las siguientes disciplinas: atletismo, natación, bochas, judo, levantamiento de pesas y golbol.

Predio de deporte de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Intendente Güiraldes 2620, frente al Pabellón 3 de la Universidad, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus instalaciones tendrán lugar las competencias de: básquetbol, fútbol 7 y tenis.

Gimnasio “Bautista Rubio” del Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Recreación, ubicado en Ramsay 2250, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus instalaciones tendrán lugar las competencias de tenis de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí