Visita universitaria en el entrenamiento de Quad-rugby

0
0
Visita universitaria en el entrenamiento de Quad-rugby
Visita universitaria en el entrenamiento de Quad-rugby

FLM. Este martes día 8 de octubre hemos tenido en el entrenamiento de Quad-rugby realizado en las Instalaciones Polideportivas Municipales de Moratalaz la visita de los alumnos del “Master en Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social” de la Universidad Autónoma de Madrid, que han acudido junto al profesor de la materia “Deporte adaptado: modalidades, tendencias y recursos” Mario Díaz del Cueto.

Han sido 24 jóvenes que han podido conocer la historia de este deporte, sus características, sus reglas, la metodología de los entrenamientos y la situación en España de este reciente deporte. También han podido comprobar in situ cómo es el Quad-rugby, puesto que han tenido la experiencia de probar las sillas y realizar parte del entrenamiento. Para concluir se ha realizado un mini-partido con parte de los jugadores del equipo “Los Toros” de la FLM mezclados con alumnos del Master.

Durante todo el entrenamiento en el que han estado muy participativos y receptivos, han podido conversar con los deportistas y resolver las dudas que les iban surgiendo. También se han interesado por los tipos de lesiones de los participantes y sobre cómo surgió esta modalidad en la Fundación del Lesionado Medular.

Al finalizar la práctica han mostrado su agradecimiento por haber podido acudir, conocer y practicar este deporte paralímpico tan desconocido en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí