El Zuzenak se pone a punto en Balmaseda

0
0

El club vitoriano debuta este sábado en la I Euskal Kopa de baloncesto en silla de ruedas

  • Jugadores del Club Deportivo Zuzenak durante un tiempo muerto
    Jugadores del Club Deportivo Zuzenak durante un tiempo muerto

    Primer partido de pretemporada para la primera plantilla de baloncesto. La escuela, más rodada, participará en su segundo torneo tras el disputado el pasado fin de semana en Zaragoza.

Club Deportivo ZuzenakEl próximo sábado 12 de octubre se celebrará la I edición de la Euskal Kopa de Baloncesto en Silla de Ruedas con la presencia de toda la representación vasca tanto en la categoría sénior como en la de promesas.

Primero, se celebrará la competición senior.  Las más madrugadoras serán las primeras plantillas del Caja Vital Zuzenak y del Salto Bera Bera, que disputarán su encuentro a partir de las 10:15 horas. Una hora más tarde el equipo gasteiztarra jugará contra el Bidaideak de Bilbao.

El equipo vitoriano dirigido por Lander Lozano, viajará a tierras bizkainas con 9 jugadores: Asier Domínguez, Iñigo Ruiz de Apodaka, Gonzalo Miguel Requeta, Iñaki Gandia, Antonio Sanchez, Aner Garcia, Fabio Isrrael Tottil, Iñaki Urteaga, Zouhier El Hanine.

A las 12:30 horas el turno será para las futuras promesas del baloncesto en silla de ruedas. Las escuelas de Saiatu Bilbao y del C.D. Zuzenak, disputarán un duelo muy competitivo en el que habrá que seguir la pista de varios jugadores. Se prevee que tanto jugadores de una como de otra escuela tengan protagonismo esta temporada: los integrantes de la escuela bilbaína por competirán este año en la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y porque algunos de los jugadores de la escuela gasteiztarra, ya entrenan con la primera plantilla a la espera de que las surja la oportunidad con los mayores.

Para este torneo la escuela de Zuzenak contará con los siguientes jugadores: Bikendi Oribe, Borja Sanchez, Unai Moreno, Alfonso Lopez, Unax Cañaveras, Alexis Pool Romero, Xabier Arguello, Iker Gonzalez, Martin Sudupe, June Marcos.

En definitiva, este sábado en Balmaseda se celebrará una fiesta del baloncesto adaptado, que será un buen aperitivo a la atractiva competición liguera que se iniciará en poco más de dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí