La Fundación Deporte y Desafío y FUNDACIÓN MAPFRE inauguran una Escuela de Pádel Adaptado en Málaga

0
1

Cualquier persona con discapacidad podrá realizar esta actividad en el Sport Club Reserva del Higuerón  (Benalmádena, Málaga.)

FUNDACIÓN MAPFRE – FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Deporte y Desafío han presentado esta mañana una escuela de pádel adaptado en Málaga, una iniciativa para fomentar uno de los deportes adaptados que tiene más demanda. Gracias a la colaboración de FUNDACIÓN MAPFRE se ha puesto en marcha el proyecto, que va a contar con el equipo necesario para la realización de los cursos, incluidas 4 sillas de pádel para que personas con movilidad reducida puedan participar. Se estima que entre 150 y 180 personas se beneficien del proyecto cada año. Concretamente, en este primer trimestre, alrededor de 50 personas podrán disfrutar de esta modalidad deportiva.

 Hay planificados cuatro cursos por cuatrimestre con un total de 12 cursos al año, que tendrán lugar entre semana en turno de mañana y tarde. El programa dará cabida a personas con todo tipo de discapacidad. Asimismo, se busca que los participantes mejoren su estado físico y potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

 A la inauguración han asistido Carmen Pardo, Directora de la Fundación Deporte y Desafío junto a Luis Ángel Schweizer y Francisco  Ortiz, de la Dirección General Territorial Sur de MAPFRE, y han dado la bienvenida a los participantes del primer curso del trimestre. Según Schweizer, ‘estamos convencidos de los beneficios que aporta el deporte para este colectivo, y encantados con esta iniciativa que promueve la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad en Málaga’.

 Los cursos son impartidos por profesionales especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.

‘Empezamos el proyecto con mucha ilusión y muchas ganas de que nuestros participantes disfruten durante estos tres primeros meses, que seguro que sirven para que todos aprendan mucho sobre este deporte tan divertido’ comenta Noelia Peña, coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí