Paco Llobet, Rafa Andarias y Antonio maestre copan el podio del I Circuito Iberdrola

0
0

 

El I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 pone un punto y seguido a su actividad.

Asociación Española 2.4mR – Tras finalizar la quinta prueba, celebrada a finales del mes de julio en el embalse de El Atazar, y después de un mes de agosto con una máxima exigencia después de disputar el Mundial de 2,4mR en Irlanda, la sexta prueba que se iba a desarrollar estos días en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena queda, por el momento, suspendida.

El principal motivo de este paréntesis, ya que no se descarta realizar esa sexta y última prueba en los dos próximos meses, es la proximidad del Trofeo Internacional Iberdrola 2013 en aguas de Valencia. El calendario apretado ha hecho y ha obligado a la Dirección Paralímpica de ‘parar’ y poner todos los esfuerzos en la preparación de ese trofeo internacional en el que se esperan que acudan las mejores unidades internacionales y nacionales de la clase 2.4m R.

Por el momento, y salvo cambios, en caso de disputarse esa sexta prueba, el I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 el podio queda cerrado con el catalán Paco Llobet (CN Arenys de Mar), el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) y el cartagenero Antonio Maestre (C.A.R. Infanta Cristina). Llobet arrancaba con el triunfo en la Copa de España en Valencia, a finales de abril. En aguas de Girona se llevaba el subcampeonato de España, mientras que en Benalmádena (Málaga) concluía su participación con un cuarto puesto. Mejoraba en Bayona (Pontevedra), logrando lo que iba a ser su segundo triunfo en el circuito. En Madrid, el regatista paralímpico firmaba un trabajado segundo puesto.

El alicantino Andarias, por su parte, sólo ha logrado un triunfo de cinco pruebas, idéntico bagaje que el cartagenero Maestre. El de Xàbia lograba subir a lo más alto del cajón en la segunda cita: L’Escala, mientras que el murciano lo hacía en Madrid. Tras Andarias y Maestre, ocupando la cuarta y quinta plaza, se han clasificado el malagueño Javier Contreras (RCM Málaga) con un triunfo, conseguido en Benalmádena y el gallego ‘Fran’ Piñeiro (CV Escota) con tres cuartos puestos como mejores parciales.

La flota 2.4mR sigue su preparación y puesta a punto en la Base de Valencia y ya tiene las miras puestas en el Trofeo Internacional Iberdrola que se disputará entre los días 22 y 26 de octubre en la Base Iberdrola y la Marina Real Juan Carlos I (edificio Veles e Vents) y en el que se espera una alta participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí