La selección de Madrid de Tenis en Silla, subcampeona del Campeonato de España por Comunidades

0
0

FMDDF – Desde el viernes por la tarde el polideportivo Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón, veía como las sillas de estos meritorios tenistas se deslizaban por sus pistas y como los representantes de Castilla y León, Extremadura, Aragón y Murcia luchaban por el pase a las semifinales, a la que llegaron los jugadores gallegos y madrileños sin jugar, debido a su condición de cabezas de serie.

El sábado se decidieron los últimos puestos del campeonato, dejando a Extremadura como quinta clasificada por delante de Castilla y León, quien ofreció, en la mañana del domingo un clinic improvisado, donde se ha podido comprobar la dificultad de mover una silla de ruedas y más aún de ‘calcular la distancia con la bola para poder golpearla’ como comentaba un aficionado a este duro deporte.

En el último día de competición, se definieron los primeros. Galicia y Madrid competían por la primera posición del ranking de Tenis en Silla de ruedas por Comunidades autónomas, mientras que Murcia y Aragón completaban la mañana con la lucha por el puesto vacante en el podio. Finalmente Galicia se alzó a la primera posición tras arrollar en la final a Madrid por un contundente 3/0 y Murcia se quedaba detrás de la capital española, en tercera posición, después de ganar ‘in extremis’ a Aragón en el super tie-break del partido de dobles.

Galicia fue la ganadora con un equipo en el que se mezclan juventud y veteranía. Felix García y Martín de la Puente que no pasan de la veintena y Alvaro Illobre, uno de los jugadores más veteranos del Circuito. Por parte del equipo madrileño, nuestros jugadores, Rubén Pérez y Roberto Chamizo, no encontraron su mejor tenis aunque estuvieron a punto en numerables ocasiones de dar la vuelta a la eliminatoria, que quedó sentenciada en los partidos individuales con 2/0 para la Comunidad gallega.

A la entrega de trofeos asistieron numerosas personalidades a destacar la presencia de la alcaldesa de Pozuelo Paloma Adrados y su concejal de deportes Pablo Gil Alonso. También los presidentes de las Federaciones implicadas: Miguel Díaz Román (Federación de Tenis de Madrid) y Enrique Alvarez Orcajo (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos). También estuvieron con nosotros David Sanz, seleccionador nacional del equipo español de Tenis en Silla, Fernando Sacristán, vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid, Carlos Almazán, Director de la Fundación del Tenis Madrileño, Carlos Rodriguez, director técnico de la FMDDF y Maribel Rivas, presidenta del comité de Tenis en Silla de Madrid.

A destacar la gran afluencia de público en estas estupendas instalaciones muy amablemente cedidas por su responsable y presidente del Club de Tenis Pozuelo, Jose Bosh, así como la colaboración de todo su equipo que no escatimó en dedicación y esfuerzo para que el Campeonato fuera un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí