Bilbao BSR logra el doblete en la Euskal Kopa de basket en silla

0
0

El conjunto vizcaíno superó al Zuzenak tanto en la final senior como en escuelas

 

Imagen del partido
Imagen del partido

Caja Vital Zuzenak. El baloncesto en silla vasco celebró el pasado sábado en localidad vizcaína de Balmaseda, su primera edición de la Euskal Kopa. Un torneo de pretemporada necesario para la puesta a punto de nuestros equipos, de cara al arranque liguero a finales de octubre.

El torneo arrancó con el partido entre el Caja Vital Zuzenak y el Bera Bera guipuzcoano con triunfo para los de Lander Lozano por 51-19. Un choque desequilibrado teniendo en cuenta la diferencia de potencial de ambas plantillas, ya que los vitorianos competirán en División de Honor mientras que los guipuzcoanos lo harán en la Primera División. Un partido sin demasiada historia que se rompió en el primer cuarto, con gran superioridad de los alaveses. El técnico vitoriano dio minutos a todos sus jugadores e hizo debutar al chaval de la cantera Martín que anotó 4 puntos. Gandía con 14 fue el máximo anotador del partido.

Tras el aperitivo, llegó la final de la Euskal Kopa, ante el Bidaideak Bilbao. Una buena prueba para medir el trabajo de pretemporada de dos escuadras que lucharán por la permanencia en la División de Honor.

La victoria se la llevó el equipo anfitrión por 29-46. La buena defensa vitoriana les mantuvo en el choque hasta el tercer cuarto, pero algunos errores en el pase, pérdidas y fallos en tiros fáciles propició la ventaja definitiva para los  vizcaínos. Gandía con11 puntos fue el máximo anotador de Zuzenak con11 puntos, Leep sumó 12 tantos para Bilbao BSR.

La jornada de la Euskal Kopa tuvo un buen colofón, ver a las jóvenes promesas en acción. El choque entre las escuelas de Zuzenak y Bilbao dejó detalles de calidad de algunos jugadores. Miren debutó con la escuela vitoriana y se marchó como la máxima anotadora con 6 puntos junto con Ibai. La mala defensa condenó a Zuzenak que perdió por 24-20

La pretemporada continua para el Caja Vital Zuzenak que el próximo sábado 19 de octubre celebrará una nueva edición del Memorial Bernal-Insagurbe con el choque estelar entre vitorianos y Servigest Burgos. Un doble enfrentamiento primero entre los equipos promesa para cerrar el memorial con el enfrentamiento entre las escuadras senior. La cita tendrá lugar en el polideportivo de  Ariznavarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí