Argentina obtuvo sus primeras medallas en los Parapanamericanos

0
1

Argentina consiguió seis medallas de oro, ocho de plata y una de bronce durante la segunda jornada de este certamen internacional

Rocío Ledesma recibiendo la medalla de oro
Rocío Ledesma recibiendo la medalla de oro

Nota de prensa. Argentina obtuvo ayer sus primeras medallas, en atletismo y judo, durante la segunda jornada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires hasta el 20 de octubre.

Por la mañana en judo, la selección anfitriona consiguió las primeras dos medallas: Rocío Ledesma, en la categoría Juvenil Femenina (hasta 57 kilos) ganó la presea dorada mientras que el mendocino Maximiliano Fernández, Juvenil Masculino (hasta 66 kilos) obtuvo una de plata.

En ese sentido, Maximiliano Fernández aseguró: “Al principio no me animaba a practicar este deporte pero una vez que te metes es muy bueno. No creo que el deporte excluya a nadie, sino que uno se excluye solo. Si quiero jugar al básquet o al rugby puedo hacerlo, uno solo se pone los frenos”.

En judo, también obtuvieron medallas de oro el mexicano Eduardo Paredes Martínez y el brasileño Kennedy Nogueira Silva.

El seleccionado argentino de futbol 7, goleó 6 a 0 a Venezuela
El seleccionado argentino de futbol 7, goleó 6 a 0 a Venezuela

En atletismo, Argentina cosechó cinco preseas de oro, siete de plata y dos de bronce. Los atletas Nicolás Aravena, Hernán Urra, Osvaldo Ludueña, Kevin Insaurralde y Teresita Briozzi se llevaron los oros.

El seleccionado argentino de futbol 7, goleó 6 a 0 a su par venezolano. El partido se jugó en la sede de la UBA, donde el conjunto albiceleste demostró su calidad y superioridad: al final del primer tiempo, el equipo argentino se iba al descanso con cinco goles arriba y en el complemento realizó el tanto restante.

“Estos Juegos abren puertas: gente que antes no conocía este fútbol, ahora nos ven jugar. Necesitamos el apoyo de la gente y que nos venga a ver, ya que es muy importante para nosotros”, explicó el goleador del partido, Horacio Netchovitch.

Durante la jornada también se desarrollaron las competencias de tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, boccia, básquetbol y golbol.

Los resultados actualizados y el medallero se pueden consultar desde el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí