Argentina volvió a golear en fútbol 7

0
0

En la tercera jornada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos

Editada_Dia 3_17_10 AtletismoNota de prensa. El seleccionado argentino de fútbol 7 ganó, gustó y goleó. En su segunda presentación, derrotó al combinado chileno por 4 a 0, en el campo deportivo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las tres sedes donde se desarrollan los Juegos Juveniles Parapanamericanos.

Con un primer tiempo superlativo tanto en la recuperación como en el ataque, al elenco argentino le alcanzó para definir el pleito y mostrar un absoluto dominio del juego. En esa primera etapa los albicelestes sellaron el resultado final y los goles fueron convertidos por su capitán Rodrigo Lugrin, en dos oportunidades y también el doblete del jujeño Claudio Ramos que no podía ocultar su emoción: “Son mis primeros goles, nunca la metía cuando jugaba en mi equipo de Jujuy porque era defensor, pero desde que llegué a la selección me probaron de delantero y me está yendo bien”.

Durante la mañana llegaron las primeras medallas en atletismo y uno de los destacados fue el mexicano Jesús Alberto Becerra Velázquez, que se impuso en la prueba de 100 metros. “Nosotros tenemos que servir como ejemplo para otros jóvenes que están en sus casas y no se animan a salir e invitarlos a que se animen. Esto es lo mejor que te puede pasar como atleta con discapacidad, como persona de esta sociedad”, afirmó, exhausto pero contento, el deportista mexicano.

Editada_Dia 3_17_10 FutbolTambién en atletismo recibieron la medalla dorada: los argentinos Milagros Nuñez, Gerardo Cretton Salas, la venezolana Yonevys Moya y el ecuatoriano Jesús Velez Saltos. Las preseas de plata fueron obtenidas por los argentinos Lucía Rivoir y Franco Bravo y el venezolano Brayanson. Mientras que el bronce se lo llevaron Rodolfo Marcelo, de Argentina; Jhonny Paul Cordova López, de Ecuador; y  Ursine Hernández de Venezuela.

En la disciplina de tenis en silla de ruedas, esta mañana se definieron los semifinalistas en single: el chileno Miguel Coronado, el argentino Lucas Scarazzini, el mexicano Carlos Muro y el brasileño Fabio Bernardes. Al cierre de esta nota se estaban definiendo los dos mejores dobles.

Esta tarde, desde las 16 (hora local), comenzarán las competencias de natación en el Complejo Natatorio Jannete Campbell. Esta mañana, se inició la rueda clasificatoria para levantamiento de pesas, que se realizó en el frontón corto del CENARD. Los atletas que se clasifiquen hoy competirán mañana por un lugar en el podio.

Anoche, en la ceremonia de premiación de tenis de mesa, el argentino Matías Carbonatti recibió su medalla de plata. “Estoy muy contento, esta es la primera vez que compito internacionalmente”, explicó el atleta, quien comenzó hace poco más de una año en esta disciplina alentado por sus amigos. “Al principio lo había tomado como una recreación, pero después me fui metiendo en este mundo y ahora estoy acá muy motivado”, concluyó Matías.

Los resultados y el medallero actualizados se pueden consultar en el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí